Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Costumbre y tradiciones Argentinas

    Las costumbre y tradiciones en Argentina son uno de los elementos más importantes dentro de la cultura de los argentinos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Uno de los elementos más importantes de la cultura argentina son, sin duda, las costumbres argentinas. Los argentinos son muy sociables y les gusta reunirse para la comida con familiares y amigos. Aquí puedes leer más acerca de cómo el pueblo argentino toma su yerba mate, cuál es la diferencia entre amargo y dulce y por supuesto sobre algunos de los muchos tipos de carne que puedes llegar a comer si tienes la suerte de disfrutar de un asado.

    También puede leer sobre algunas de sus otras pasiones, como el tango y el fútbol, por ejemplo. En nuestras páginas sobre el tango hay una amplia gama de información y podrás aprender cosas acerca de los orígenes, la música y los bailarines de tango famosos ¡y mucho más! Hay muchas secciones más para explorar, por ejemplo, en nuestra sección de gente argentina se puede leer sobre Diego Maradona y sus éxitos en el fútbol.

    Incluso si el fútbol y el tango no es lo tuyo tienes encontrar algo que encuentres interesante en las páginas de esta sección. Serás capaz de aprender todo acerca de las costumbres de los argentinos, que te prepare para tu viaje a la Argentina o, simplemente, que te permita saber más sobre este fantástico país.

    Principales Costumbres y Tradiciones Argentinas

     

    1- El Mate

    Esta bebida típica de Sudamérica, consiste en una infusión de sabor amargo en base a yerba y agua caliente, que se toma en una calabaza con una bombilla.

    En Argentina no hay una hora para tomar mate, puede ser una opción para desayunos y meriendas, una acompañante para otros momentos del día y una posibilidad para mitigar la espera antes de las comidas. Según los últimos registros, el 98% de la población aseguró tomar mate.

    2- El Asado

    Es sin dudas una de las comidas típicas de Argentina. La extensa cantidad de campos para la producción de ganado, hace que el país cuente con carnes ideales para su consumo.

    Esta manera de cocinar la res, colocándola en una parrilla sobre brasas ardientes, es una de las tradiciones argentinas por excelencia. El método de cocción varía según el asador y el corte de carne.

    3- Las empanadas

    Es otro de los platos típicos de este país sudamericano. Existen todo tipo de versiones de empanadas, no sólo por su confección y receta sino también por la gran variedad de gustos.

    Las más tradicionales son las empanadas criollas, que se convidan en las fiestas patrias y consisten en una masa rellena de carne picada, cebolla, aceitunas, huevo y condimento. Aunque la receta varia según la región.

    4- El Tango

    Es una de las danzas típicas de Argentina, principalmente de la zona del Río de la Plata, donde se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la Nación.

    Con orígenes arrabaleros, este género musical y su baile es una de las tradiciones argentinas. Su vestidos de gala, su compases y sus pasos se celebran en cada rincón del país.

    5- El Folklore

    Es la música típica de Argentina y posee una gran cantidad de subgénero que representan a las diferentes regiones del país.

    Sus melodías y danzas son una de las tradiciones gauchescas más extendidas, dependiendo de las celebraciones pueden variar los tipos de bailes que se desarrollen. Algunos ejemplos son: carnavalito, zamba, cueca, chacarera, pericón, gato, malambo, etc.

    Para su interpretación los hombres utilizan trajes de gaucho, con bombachas de campo, botas, sombrero y camisa, mientras que las mujeres llevan vestido y pañuelo.

    6- El futbol

    El deporte nacional en Argentina es el pato, una actividad similar al polo pero que se juega con una pelota con manijas que se porta con las manos.

    Sin embargo, el más popular es el fútbol. País de origen de Diego Maradona y Lionel Messi, esta actividad se practica en todos los rincones del país, a toda hora, con protagonistas de todas las edades.

    En este deporte se funden todos los estratos para compartir un partido que puede darse en cualquier campo, sea una calle, un parque o una cancha de fútbol.

    El fin de semana es una tradición que millones de argentinos dediquen horas para ver a su club favorito, pero también para que participen de competencias amateurs.

     

     

     

     

     

     

    fuentes:

    http://www.donquijote.org/cultura/argentina/sociedad/costumbres/