Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    A quien va dedicado "Juntos a la Par"

    El recordado Norberto Aníbal Napolitano , popularmente conocido como Pappo , llena el air de musica con el tema "Juntos a la Par" pero..... a quien se refiere? a su guitarra, a su moto, a su mascota, a su pareja? El tema lo escribio Pappo?

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Un tema con una letra muy amplia en cuanto a que se comenta que lo mejor es transitar la vida junta, ese juntos se interpretó como juntos pareja, en matrimonio, junto padre e hijo, junto con una mascota, juntos con algo por ejemplo moto, auto, guitarra.

    Un tema de tipo blues, con una linda melodía y una voz grave que se suaviza con el mensaje y en el medio un solo de guitarra espectacular propia del interprete.

    Prestemos atención unos minutos, dejando de hacer oteas cosas mientras la canción fluye y escuchemos la letra de donde rescato:

    Le he pedido tanto a Dios, que al final oyó mi voz 
    por la noche a más tardar, yendo juntos a la par. 

     

    JUNTOS A LA PAR

    Le he pedido tanto a Dios, que al final oyó mi voz 
    por la noche a más tardar, yendo juntos a la par. 

    Cartas de amor en el hall, se secan con el sol 
    lejos de la gran ciudad, ella es mi felicidad 
    nada como ir juntos a la par. 

    Nada como ir juntos a la par, y caminos desandar 
    el honor no lo perdí, es el héroe que hay en mí 
    nada como ir juntos a la par. 

    Sé su nombre, sé su edad, y sus gustos en la intimidad 
    cuando un corazón se entrega, y el mañana nunca llega 
    que más puedo hacer. 

    Nada como ir juntos a la par, y caminos desandar 
    el honor no lo perdí, es el héroe que hay en mí 
    nada como ir juntos a la par.

    Álbum:  Buscando un amor  Pappos Blues 2003

     

    Juntos a la par: Letra y música Yulie Ruth

    Yulie Ruth, quien es considerado el máximo representante de la música country en la Argentina, contó en un reportaje que un día Pappo fue al estudio a escuchar una de sus canciones, ya que este sabía que Ruth escribía y había escuchado su primer álbum, el cual le había gustado mucho. Ruth le presentó dos o tres de sus temas y el guitarrista después le pidió uno más. Entonces el autor le mostró "Juntos a la par" y Pappo le dijo: "¡Esta!".2?

    "Para mí es un orgullo que me haya grabado porque él no era un artista que se caracterizaba por grabar canciones de otros. Y que se haya fijado en mí, fue un honor".

    El bajista Yulie Ruth es el autor de la balada Juntos a la par, popularizada por Pappo y en los últimos tiempos se convirtió en himno de amor incondicional, usado tanto en casamientos como en publicidades.

     

     

    La letra puede entenderse como la historia de un hombre soltero que busca un ideal, un futuro y armar una familia. El protagonista de la canción busca no caer en las tentaciones, ir derecho y confiar en su propia fe. Algunas fuentes malinterpretaron el significado de la letra, entendiendo que la misma hablaba de una chica que está rezando en una iglesia porque su novio se fue a pelear a la guerra de las Malvinas, lo cual es falso.4?Otra interpretación que se le atribuye al estribillo de la canción es la de los motociclistas que se juntan para realizar una travesía en ruta, circunstancia que fue precisamente la que le costó la vida al guitarrista.

     Yulie comento la compuse inspirándome en la mujer ideal, en la que todos soñamos para vivir el resto de nuestras vidas. Y cumplí ese anhelo cuando conocí a Vane, mi esposa. Me emociona cuando nos cuentan que muchas parejas al eligen para entrar a la iglesia el día de su boda,  porque eso mismo quise decir: “Nada como ir juntos a la par”.

    El bajista Yulie Ruth acompañó a Pappo en el último tramo de su carrera. Fue en ese período en que el prócer pudo reacomodar las fichas en torno a la resonancia de su figura con la edición de Buscando un amor (2003). Producido por Corcho Rodríguez, ese disco trabajó minuciosamente el sonido y la imagen de Pappo, con la firme decisión de reinstalarlo como opción de blues popular, y filtró en su repertorio una balada categórica: Juntos a la par.

    Yulue también comento  : -Pappo me vino a buscar al camarín cuando yo era bajista de Alakrán. Pateando la puerta, fiel a su estilo, me dijo “pibe, vos a vas a tocar conmigo el sábado que viene”. Durante esa semana hablamos por teléfono y le pregunté “¿Cuándo ensayamos?” y me respondió ¡Qué! ¿No conocés mis temas?” Todo con esa voz de ultratumba que electrizaba pero que tanto extraño ahora. Pappo era un hombre que, de regreso de las giras, no volvía a descansar sino que partía a nuevos horizontes como un soñador motoquero..

    Norberto Aníbal Napolitano, popularmente conocido como Pappo (La Paternal, 10 de marzo de 19503? – Luján, 25 de febrero de 2005) fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor argentino. Tanto Pappo como Manal fueron los precursores del blues argentino y del rock pesado, además, Pappo fue uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país. Es considerado ampliamente por varios músicos de su país, como extranjeros, y por prensa especializada, como el mejor guitarrista de rock de argentina, mientras que BB King lo estimó como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll. Además fundó la banda de blues rockPappo's Blues y de hard rock Aeroblus en la década de 1970 y la banda de heavy metalRiff en la década de 1980.