Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Los 4 pilares del marketing de contenido en redes sociales

    Las cifras actuales de  usuarios  de Internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones en el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado  Statista .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    De hecho, el marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio.

    SmartInsights.com se aventuró a revelar cuál sería la ideal, por medio de proyecciones en el sitio web especializado Statista. En él, SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad.

    El 70 por ciento de los consumidores prefiere conocer a una marca por medio de sus acciones de marketing de contenido antes que mediante esfuerzos de publicidad convencional, de acuerdo con cifras publicadas por Content Plus.

    Segmentar incluso en la red social. Segmentar es simplemente dividir un grupo en pequeños con necesidades similares, lo que no es sencillo es que la división sea correcta y que los datos sean certeros en las estrategias de las compañías, pero de lo que no hay duda es de que se trata de una práctica básica para el mercadólogo.

    Lenguaje ad hoc. El estratega debe conocer el lenguaje adecuado para el seguidor de la Mara e implementarlo.

    Empatizar. De acuerdo con Forbes, un modo de ser empático es tener una experiencia compartida, y aunque las reacciones o experiencias de dos personas no son las mismas, por lo que en momentos difíciles donde las decisiones tienen que ser tajantes, un buen jefe debe hacer razonar a su empleado, de que un despido sería una buena opción y darle tiempo para reaccionar, como que el ser despedido le ayudará a encontrar un mejor camino, o quizá convertirse en un buen emprendedor.

    Contenido con calidad y sentido. La tasa de clics o CTR, es una métrica clave que también nos da nociones de cómo va nuestro contenido, con este dato es posible medir el porcentaje de visitantes que dan clic desde un buscador, un post en redes sociales o un correo electrónico enviado. Fuente www.merca20.com