Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    INTERFACULTADES CONVOCÓ A MÁS DE 600 DEPORTISTAS

    En la nueva edición de la competencia deportiva estudiantes y egresados disputaron las disciplinas de básquet 3x3, fútbol 7 de campo, vóley, futsal y hockey. Como novedad se incorporaron las actividades recreativas de tenis de mesa, metegol, tejo y truco.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Se jugaron los Interfacultades de la UNCuyo, torneo que convocó a más de 600 universitarios en distintos deportes y actividades recreativas. Los estudiantes y graduados compitieron en básquet 3x3, fútbol 7 de campo, vóley y futsal femenino y masculino, y hockey femenino, y también jugaron tenis de mesa, metegol, tejo y truco. Durante la jornada un equipo de 40 profesores coordinó los partidos, acompañó a los jóvenes y supervizó las actividades.  

    En ese ámbito el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, expresó: “Estamos muy satisfechos por esta gran convocatoria, la cual nos hace redoblar esfuerzos y confirmar el camino que llevamos en materia de gestión, que es acompañar la vida académica con la vida sana y el deporte hacia todos los estudiantes”. Destacó el trabajo diario de profesores y personal no docente y el acompañamiento de la actual gestión de la Universidad en materia de obras y mejores con las que cuenta el Club.

    Por su parte el cordinador de Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico, indicó que se inscribieron a la competencia 630 jóvenes. "Esto es un sueño hecho realidad, venimos trabajando desde julio, donde presentamos el proyecto a las autoridades con un piso de 400 chicos -dijo y agregó-, el hecho de que los chicos se motiven a participar de una jornada deportiva hace pensar que esto funciona”.

    Por último, el coordinador de Gestión Deportiva, Adrián Distante, calificó como un éxito la organización y la cantidad de estudiantes: “Esperábamos 400 inscriptos, pero esto nos ha sorprendido para bien. Ha sido un día donde logramos, a través del deporte, llevar nuestro aporte a cada unidad académica de la UNCuyo”, manifestó.

    También se realizó una caminata saludable para más de 30 estudiantes en el Parque General San Martín.

    El encuentro sirvió a su vez para que profesores hicieran una primera elección para las selecciones que serán parte de los Juegos Universitarios Regionales 2018.

    1.  

    Tenis de mesa fue una de las propuestas que sumó el Interfacultades