Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Simulacro de sismo en San Carlos

    Es una modalidad que Defensa Civil pretende continuar para preparar a los jefes comunales y a sus equipos ante una situación crítica.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    San Carlos simuló un sismo de gran magnitud y puso a prueba todos los recursos, tanto humanos como de infraestructura. En distintos escenarios y con la asistencia de las fuerzas publicas provinciales, el departamento Del Valle de Uco vivió ayer una jornada intensa.

    Este es el primer ejercicio que organiza Defensa Civil en conjunto con un departamento y es una modalidad que se pretende continuar para preparar a los jefes comunales y a sus equipos ante una situación crítica.

    A las 9.30 fue la hora fijada para comenzar. El Comité de Emergencia Municipal (COEM) se organizó en la Terminal de Ómnibus, y Jorge Di Fonso, intendente de San Carlos, se hizo cargo.

    Las simulaciones fueron varias y debían resolverse en la mesa de trabajo. Entre ellas, personas atrapadas en una bodega, un puente caído que impedía la comunicación entre distintas localidades, personas deambulando sin sentido, un vehículo volcado y otro que cayó a un canal, desborde de líquidos cloacales, incendios por pérdidas de gas, caída de una torre de internet sobre viviendas, y familias sin viviendas fueron algunas de las dificultades que los funcionarios debieron resolver.

    Participaron Defensa Civil, Policía, el SEC, equipos USAR, Ejército, Gendarmería, Bomberos de distintos departamentos, Hospital Tagarelli y radiosaficionados.

    El intendente Di Fonso manifestó: “Veo muy saludable tomar conciencia de esta situación y articular con otras entidades. Esta es una experiencia que le agradezco a cada uno de los participantes”.

    Por su parte, el responsable de Defensa Civil de la Provincia, Daniel Burrieza, se mostró conforme con el resultado y expresó: “Este tipo de simulacros fortalecen nuestras aptitudes y nos enseñan a trabajar en equipo”.