Domingo 17.12.2017
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Cómo recategorizarte en el monotributo ?

    Vence el plazo para que las letras B y C confirmen su categoría. El trámite es obligatorio y se realiza en tres pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este martes 21 vence el plazo para que los monotributistas de las letras B y C confirmen su categoría. En esta ocasión el trámite alcanza a unos 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5 % del total de los obligados. Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80 % de los monotributistas de las categorías B y C.

    La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en tres pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

    Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos. Los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información. Pueden hacerlo desde la aplicación para celulares o desde la página web.

     

    Cómo hacer el trámite

    1. Ingresá al Portal de Monotributo y presioná el botón "Comenzar". Para acceder al portal, deberás colocar tu CUIT y tu Clave Fiscal.
    2. También podrás acceder al mismo sistema a través de los servicios con Clave Fiscal "Monotributo" y "Sistema Registral", clic en Menú "Registro Tributario", opción "Monotributo - Adhesión".
    3. En la siguiente pantalla, seleccioná la opción "Ver mi categoría - recategorizarme". El sistema solicitará que indiques qué acción querés realizar. Para recategorizarte presioná sobre "No, quiero recategorizarme".
    4. En la próxima pantalla tendrás que informar el monto facturado entre las fechas que el sistema te indica. Si no utilizás un local/oficina/establecimiento para el desarrollo de tus actividades, marcá "No" y luego presioná continuar. Si utilizás un local/oficina/establecimiento para el desarrollo de tus actividades, tendrás que marcar "Sí". Inmediatamente, se desplegarán diferentes campos para que completes con la información del lugar donde realizás tu actividad. Por último, indicá si la propiedad es alquilada o no, en caso que NO lo sea, presioná "Continuar". Si alquilás la propiedad, marcá "Sí", informá los datos solicitados y validá la CUIT del locador. Para finalizar, presioná "Continuar".
    5. El sistema solicitará la confirmación de la categoría asignada. Si es correcta, presioná “Confirmar Categoría”.
    6. Para imprimir la credencial para efectuar los pagos con la nueva categoría deberás cliquear sobre el botón “Imprimir Credencial” que se encuentra en el margen inferior derecho de la pantalla.  Fuente Prensa UNCuyo