Miércoles 13.12.2017
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Empresas mendocinas llegaron a Honduras

    Participaron de una Ronda de Negocios con más de 20 empresas hondureñas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, mostró gran satisfacción al expresar que “es la primera Misión Comercial que se desarrolla en ese país, ahora que la logística mejora con la llegada de un vuelo directo a Panamá”.

    “Actualmente exportamos a Honduras un poco más de 500 mil dólares al año, pero la economía de Honduras crece, y la sociedad hondureña se muestra muy interesada en nuestros vinos, frutos secos y productos gourmet”, aclaró Urdaniz.

    Durante la apertura de la Ronda, estuvo el Embajador Argentino en Honduras, Juan José Castelli, quién se mostró muy interesado en el crecimiento del comercio bilateral, y la Vicecanciller de Honduras, María del Carmen Nasser, quien destacó que los productos mendocinos son de calidad y un atractivo sabor para el paladar de sus compatriotas.

    Además, la Embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla y el Vicepresidente del Consejo Hondureño de Empresas Privadas, Juan Carlos Sikafi, celebraron la llegada de los empresarios mendocinos y anunciaron una Misión Comercial a Mendoza el año próximo.
     

    Contextualización del Mercado
    Actualmente Mendoza exporta algunos productos pero en pocas cantidades, sin embargo los países centroamericanos son un mercado potencial interesante, con posibilidades logísticas de productos marítimas y aéreas.

    Pasas de Uva, aceitunas, pasta y puré de frutas, jugos y mostos, conservas, legumbres y vinos, poseen un mercado incipiente en Panamá y Honduras, con vistas a un crecimiento mayor a partir de esta conexión directa.

    Además, el Cluster de Franquicias Mendocinas, realizará su primera exploración para llevar sus marcas de corte de pelo, chocolates, accesorios de moda, carteles lumínicos, comida rápida y escuela de peluquería.

    Lic. Macri Sinatra
    Comunicación y Marketing