Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Apps populares para supervisar el uso del celular de los hijos.

    Guia práctica con algunas sugerencias de aplicaciones desarrolladas para Android simples de descargar podras con ellas controlar lo que hacen los hijos seres queridos, compañeros de trabajo etc, ademas podes saber su ubicación en algunaos casos aunque no te respondan.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Te orientamos con algunas de las apps más populares para supervisar el uso y ubicacion de tus hijos :

    • Ignore no More. Es una aplicación para IOS y Android que permite bloquear un móvil en la distancia mediante un código de cuatro dígitos. Simplemente hay que seleccionar el teléfono que se quiere bloquear (de su lista de contactos), marcar el código y cuando su hijo vaya a usar el terminal se encontrará que la pantalla está en negro. Para recuperar el control del teléfono, el chico deberá llamar a los contactos de una lista previamente creada por sus padres, solo esas personas podrán desactivar el código.
    • Teen Safe. Es otro servicio de vigilancia creado por la madre de dos adolescentes, que ya tiene 500.000 usuarios. Se puede usar desde el teléfono, la tableta o el ordenador y permite ver qué está haciendo el menor con su dispositivo, qué tipo de mensajes recibe y envía, a qué lugares va y con quién. Es útil para identificar situaciones de acoso escolar y avisa si el chico se monta en un coche con un conductor que ha bebido. Se considera la estrella de las apps de control porque permite rastrear el terminal sin que el adolescente lo note. Le da a los padres acceso a la totalidad de los mensajes, incluso a los que han sido borrados, al historial de navegación, a las llamadas realizadas y a Facebook e Instagram.
    • Life360 Localizador Familiar. Es una app gratuita que tampoco puede ser borrada por los adolescentes. Los padres pueden configurarla para hacer autochecking -hasta en dos sitios, en la versión gratuita- así podrán saber a que hora entra el chico en la escuela o cuándo llega a casa. Además, el menor puede hacer un check in cada vez que el padre se lo pida, enviando la localización, la hora y hasta un mapa de dónde está exactamente. La misma tecnología servirá para que un adulto localice el móvil en caso de robo o pérdida. La mayor limitación de este sistema de vigilancia es que solo puede ser usado desde otro teléfono móvil. Tiene versión para IOS y Android.

    • Canary. Envía una alarma a los padres cada vez que sus hijos adolescentes envían mensajes, hacen llamadas o usan una red social mientras están conduciendo. La app sabe cuándo los chicos desbloquean el teléfono y avisa a los padres si rebasan el límite de velocidad permitida. Es gratuita.
    • Norton Family. Es un software de vigilancia que mantiene a los padres informados acerca de los contenidos que sus hijos bajan de Internet, así como de las páginas web que visitan. Se supone que previamente los padres deben haber bloqueado el acceso a determinados contenidos para que el programa les avise cada vez que el chico intenta entrar en uno de los sitios prohibidos. De esta manera, los adultos podrán iniciar una conversación al respecto.
    • My Mobile Watchdog. Tiene más de 20 controles disponibles que no vienen de serie con los teléfonos. Es una de las herramientas de control más completas, y también una de las más caras, (cinco dólares al mes o 45 al año, en el link se enlaza la prueba gratuita para Android y para IOS). Permite hacer un monitoreo de los mensajes de texto, las fotos, el uso de Internet y el historial de llamadas de los adolescentes. Los padres pueden hacer configuraciones predeterminadas para restringir el uso del terminal y bloquear determinadas apps durante el horario escolar o de sueño. Además, tiene un GPS que permite saber en todo momento en qué punto exacto está el teléfono. Y se espera que el chico a quien se presupone inseparable del dispositivo.
    • Footprints. La aplicación hace una labor de rastreo de los chicos y comparte su localización con la familia y los amigos. Los padres no solo pueden saber dónde están sus hijos, sino también donde han estado. Los adultos pueden configurar límites geográficos y la app les avisará cuando esas barreras sean cruzadas. Si no pueden impedir que sus hijos se salten algunas normas, al menos estarán informados en tiempo real. La versión para Android va en el link de la app, pero tiene también para IOS.

    Mas sugerecias

    Family Locator - GPS Tracker

    Creada por Sygic, uno de los referentes en navegación offline por GPS, permite localizar en tiempo real a los miembros de la familia y compartir con ellos mensajes, obtener notificaciones cuando llegan a un sítio, por ejemplo para estar seguros de que los niños llegan sanos y salvos al colegio, y recibir una alerta cuando se incumple alguno de estos parámetros. Además, los pequeños tienen un botón del pánico que lanza una alerta al padre o madre con la localización del niño cuando pueda extraviarse.

    Descarga gratuita en Google Play

    HomeTube

    Siempre, el contenido al que pueden acceder los niños en los tablets y smartphones familiares es una preocupación. Con HomeTube se acaba esto porque presenta una forma de acceder a YouTube, una de las redes más utilizadas por los niños, con acceso sólo a contenidos adecuados a su edad y es posible asignar esta aplicación por defecto en alguno de los perfiles para que sea la única a la que pueden acceder para ver vídeo online.

    Desgarga gratuita en Google Play

    Kids Place

    Quizás esto sea lo más parecido al Kids Mode, salvando las distancias porque el sistema de Samsung es mucho más potente. Se trata de un lanzador de aplicaciones que una vez en marcha no puede ser desactivado si no es con una contraseña y sólo da acceso a una serie de aplicaciones que el padre o madre ha seleccionado para que sean utilizadas. De este modo se puede desabilitar acceso a mensajería, compras, llamadas, etc. todo lo que el progenitor quiera que su hijo no toque.

    Descarga gratuita en Google Play

    ICE - In case of Emergency

    Esta aplicación lo que hace es colocar un widget en el escritorio de los terminales de los niños y adolescentes, y en esencia de toda la familia, que, con el dispositivo incluso bloqueado, abre una lista de contactos de emergencia a los que puede llamar e información como alergias, medicación, información familiar, muy útil en casos de, precisamente, emergencia.

    Descarga gratuita en Google Play

    Baby Monitor 3G

    Por último, para los padres y madres con bebés llega Baby Monitor 3G. Por el nombre de la aplicación se puede suponer su principal uso. Ya que suele haber terminales Android antiguos por la casa, podemos convertirlos en una cámara para bebés a la que podamos acceder con otros dispositivos autorizados desde redes WiFi e incluso sobre 3G cuando estamos fuera de casa o lo hemos dejado al cuidado de otras personas.

    Descarga en Google Play

    Un video con mas aplicaciones y explicaciones.

     

    Links:

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/09/12/lifestyle/1410526127_660157.html

    https://elpais.com/tecnologia/2015/09/21/actualidad/1442852769_651357.html

    https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.kidcontrol.gpstracker&hl=es

    http://webgenio.com/2013/02/22/7-aplicaciones-para-tener-controlados-a-los-ninos-con-el-telefono-movil/