Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Más de 1.500 visitantes ya ingresaron al Parque Aconcagua

    A una semana de iniciarse la temporada en el pico más alto de América, ya se desarrollan con normalidad todos los servicios y están habilitadas las principales plazas de campamentos para los andinistas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luego de que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial confirmó que por primera vez se acordaron las principales prestaciones de servicios de cara a los próximos cuatro años para la temporada del Parque Provincial Aconcagua, se finalizó con éxito el periodo licitatorio en el cual habilita al servicio médico y de helicóptero a operar en la reserva.

    Esto quiere decir que el servicio de helicóptero contará con la contratación de 150 horas de vuelo, con opción de ampliación en caso de ser necesario para cada temporada, para el uso exclusivo de trabajo aéreo, transporte de carga personal y abastecimientos para el personal, búsquedas, rescates y evacuaciones.

    “Con todos los servicios en funcionamiento, buscamos mejorar la agilidad y operatividad tanto de la reserva como la de los prestadores y andinistas que cada temporada eligen Aconcagua para desarrollar sus actividades”, expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento
    Territorial, Humberto Mingorance.

    El objetivo del Gobierno es mejorar y agilizar la calidad de los servicios. Este procedimiento licitatorio establece por cuatro años consecutivos las condiciones en lo que respecta a servicios médicos, de helicóptero y prestaciones, entre otras.

    De esta manera, tanto las empresas que ofrecen los servicios de guía, comida y alojamiento como los turistas que deseen realizar cualquiera de los circuitos que ofrece el parque pueden proyectarse en este tiempo y no tener que esperar año tras año a que salga este instrumento legal.

    En relación con las tarifas, se destaca que para los extranjeros el precio se mantendrá en dólares y con el mismo valor para las próximas cuatro temporadas. En tanto, para el visitante nacional el costo se mantendrá actualizado según el INDEC y el precio será en pesos
    argentinos.

    La temporada iniciada el 20 de noviembre ya opera con total normalidad, con todos los servicios que se desarrollan en el Parque Aconcagua.

    Visitantes

    Se han registrado, hasta la fecha, 1.679 visitantes que han ingresado a la Reserva Natural, entre ellos 114 personas que realizan Trekking Día, 48 personas que realizan Trekking corto, 2 personas que realizan Trekking largo, 65 personas que realizan ascenso y 1.450 personas que
    visitaron la Laguna de Horcones.