Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Universidad ayuda a convertir ideas en empresas

    Lo hace a través de su incubadora de empresas que trabaja hace 13 años en el desarrollo emprendedor de Mendoza. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA


    Fomenta la generación de nuevas organizaciones productivas, servicios y tecnologías que contribuyan a la diversificación de la matriz productiva y colabora con emprendedores en capacitación, búsqueda de financiamiento y otras necesidades.

    El modelo de gestión de la incubadora de la UNCuyo integra procesos de convocatoria de ideas-proyectos que transitan por etapas de preselección y selección, para luego ser pre-incubados y finalmente incubados. Desde que se puso en marcha el Programa, apoyó a más de 350 propuestas innovadoras, sustentables y de base tecnológica que involucraron a unos 1000 emprendedores.

    Emprendimientos destacados

    Un ejemplo de empresas exitosas es SIM-C que desarrolló y ya comercializa una herramienta que, a través del monitoreo inmediato satelital detecta pérdidas generadas en las empresas de transporte por robo o consumo inadecuado de combustible. Otro ejemplo es ENERGE, incubada en la misma área, que es hoy es una de las líderes en la fabricación e instalación de calefones solares, e instaló sus equipos en Casa Rosada y Olivos por pedido del Presidente.

    La Universidad ofrece diversidad de servicios para cada emprendimiento con el asesoramiento y conducción de Luis Steindl y Juan Pablo Bustos, como salas de reunión, asistencia técnica y tutorías, red de contactos, búsqueda de financiamiento y coaching para la presentación ante potenciales inversores.

    En línea con esto, el Instituto Balseiro, dependiente de la UNCuyo y la CONEA, organiza el concurso IB50K, que cada año premia a los mejores planes de negocio de innovación tecnológica de Argentina con U$50.000.

    Los interesados pueden consultar y pedir información al 261-4256238 o escribir un mail a desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar