Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nuevo curso de quechua en la Biblioteca

    El lunes 11, a las 12, se presentará el ciclo 2018 del curso-taller de quechua, a cargo de Juan Lázzaro Méndolas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Biblioteca Pública General San Martín sigue ofreciendo interesantes actividades culturales para todas las edades. Durante 2017 hubo ferias de diseño; presentaciones de libros; muestras de artes plásticas y diferentes cursos, entre ellos, uno de los que despertó mayor interés fue el de quechua.

    El próximo año, el encargado de dictar este curso organizado por la Biblioteca San Martín será Juan Lázzaro Méndolas, reconocido músico de Potosí, fundador del grupo Markama y un estudioso incansable de toda la cultura andina.

    En entrevistas brindadas a la prensa, Méndolas asegura respecto a la enseñanza del quechua que “lo que sucede a nivel local es una réplica de lo que ocurre en el mundo”. Este artista e importante difusor de las culturas andinas es convocado en distintas partes del mundo para enseñar y dictar conferencias sobre esta lengua nativa de las primeras poblaciones de Los Andes, desde universidades de EEUU hasta lugares del Oriente Medio, donde realizan estudios comparados entre el quechua y el hebreo. Méndolas explica también que en Bolivia “por ley, todos los docentes deben aprender aymará, guaraní o quechua; según el lugar donde esté la escuela donde vaya a trabajar”.

    El próximo lunes, a las 12, en la sede de la Biblioteca San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, el propio Lázzaro Méndolas presentará lo que será la edición 2018 de este curso-taller, que se dictará los segundos lunes y martes de cada mes, de 18.30 a 22, gratis para los socios de la institución de la Alameda y con cupo limitado.

    Dirección de Comunicación e Información Cultural

    Secretaría de Cultura. Mendoza. Argentina

    Contacto: Lic. Luis Serrano

    prensaculturamza@gmail.com

    (0261) 4495840

    (0261) 156517889