Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La DGE presenta el Calendario Escolar 2018

    El ciclo lectivo del año que viene tendrá 186 días de clases, comenzará el 5 de marzo y concluirá el 7 de diciembre. El receso invernal se extenderá del 9 al 20 de julio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con el objetivo de orientar la planificación de las actividades y acciones de las instituciones educativas, la Dirección General de Escuelas, a través de la resolución 2900-DGE-2017, determinó el Calendario Escolar 2018 y el cronograma de actividades del ciclo lectivo para todo el sistema educativo de Mendoza.

    El dictado de clases en todos los niveles y modalidades comenzará el lunes 5 de marzo, finalizará el viernes 7 de diciembre, y superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar, según el artículo 1º de la Ley 25864.

    Las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el Lunes 9 y el Viernes 20 de Julio.

    Cabe destacar que se fijó para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, asueto escolar el martes 11 de Setiembre, por el Día del Maestro, y el Viernes 21 de Septiembre, por el Día del Estudiante. En tanto, para el Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado se estableció suspensión de clases para el Lunes 23 y el Martes 24 de Julio, por la realización de dos jornadas institucionales.

    Asimismo, habrá asueto escolar en los establecimientos educacionales de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada y social dependientes de la DGE los días de festejos, aniversarios, patronos religiosos o civiles en cada uno de los departamentos de Mendoza, según corresponda.

    Como dato importante a saber, se estableció en Nivel Inicial, y para el Ciclo Lectivo 2019, que el Viernes 15 de Junio de 2018 se realizará la inscripción directa para alumnos de Sala de 4 años en cada institución educativa; que el Jueves 21 de Junio se llevará a cabo la inscripción de hermanos de alumnos e hijos de docentes; y que el Lunes 25 de Junio se efectuará la inscripción de nuevos aspirantes de 4 y 5 años.

    Del mismo modo, se estipuló en Nivel Primario que desde el miércoles 1 hasta el Miércoles 15 de Agosto se desarrolle el proceso de inscripciones de alumnos a primer grado.

    Las clases no desarrolladas por razones no previstas en el Calendario Escolar 2018 deberán ser recuperadas con actividades complementarias, a fin de asegurar el mínimo de días de clases establecido para cada nivel y/o modalidad.

    De esta manera, la Dirección General de Escuelas asegura el cumplimiento de la obligatoriedad escolar en todo el territorio provincial por medio de diversas alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajustan a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones para alcanzar resultados de calidad equivalentes en todas las situaciones territoriales y sociales.

    En la Resolución 2900 podrá observarse con detalle las disposiciones generales contenidas en el Anexo I, y las disposiciones específicas para cada Nivel y/o Modalidad establecidas desde el Anexo III hasta el Anexo X.