Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Cultura y el INT presentaron la Temporada de Verano en Teatro

    El ciclo de teatro en época estival se desarrollará del 21 de enero al 18 de febrero en los cinco Distritos Culturales de Mendoza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El secretario de Cultura, Diego Gareca, junto al representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Lacerna, artistas y hacedores culturales presentaron el programa Temporada de Verano en Teatro, que recorrerá los 18 departamentos de la provincia.

    “Se va a desarrollar en el Teatro Independencia, en los departamentos y también en bares de Mendoza. Es una acción que queremos llevar adelante para ofrecerles a los mendocinos y los turistas que nos visitan lo mejor del teatro mendocino, teatro de humor y stand up. Todos los departamentos van a tener sus propuestas artísticas, en algunos casos en departamentos que tienen sala y otros en bares, con una entrada accesible de $70 y otros con entrada libre y gratuita”, comentó el secretario de Cultura, Diego Gareca.

    Por su parte, el representante del INT detalló que el ciclo comenzará el 21 de enero, con la Fiesta Provincial del Teatro, en el Teatro Independencia. “De ahí en más se desata una catarata de funciones, que incluye la Fiesta Provincial y el Ciclo de Humor y Comedia. Vamos a ir a los departamentos, a distintas salas y también a bares que para los artistas es muy importante, porque muchos son los lugares donde actuamos todo el año y los incluimos por la continuidad que representan. Este ciclo va a tener 50 funciones, más de 150 artistas en escena, todos los municipios participando y con el público que responde y quiere consumir teatro”.

    Durante la presentación, los actores invitaron al público mendocino y turistas a participar en esta temporada especial de teatro.