Miércoles 20.06.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Invertirán $34 millones para mejorar comisarías en el Sur provincial

    El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía incluyó en la pauta de gastos 2018 la ampliación y mejoramiento de infraestructura para seguridad y justicia en el Sur de nuestra provincia. Así, nueve comisarías serán mejoradas en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con el compromiso de fortalecer el sistema judicial y la seguridad de la provincia, el Gobierno de Mendoza ejecutará obras en seis destacamentos policiales en San Rafael distribuidos en los distritos de Cuadro Nacional, Cañada Seca (Comisaría N°42), Villa Atuel (Comisaría N°26), Las Paredes (Comisaría N° 60) y la Ciudad de ese departamento (Comisarías N°32 y N°38). Con inversiones que varían entre $2.000.000 y $4.000.000, se busca que instalaciones más modernas y funcionales se adapten a las necesidades y demandas actuales de la población.

    También se ejecutarán obras en otras tres comisarías distribuidas en la Ciudad de General Alvear (Comisaría N° 14) y en la Ciudad de Malargüe (Comisaría N° 24), con una inversión de $7.000.000 y $9.000.000 millones respectivamente, mientras que en el distrito de Bowen se refaccionará y remodelará el edificio de la Comisaría N° 46.

    Siguiendo con la premisa de generar infraestructura para garantizar un servicio penitenciario justo, igualitario y que defiendan a los intereses de todos los ciudadanos, el próximo 2 de enero se licitará la terminación de la Colonia Penal Sixto Segura.

    Con una inversión oficial de $41.629.424, la terminación y adecuación de Colonia Penal Sixto Segura incluirá la intervención en edificios existentes, como la reparación de las torres de vigilancia y el cierre perimetral del penal, la remodelación del núcleo central de los pabellones y de las alas Este y Norte. También se construirá nuevas zonas como la Conserjería, el Comedor y la Seguridad Externa. Además, se realizarán nuevos cierres perimetrales y accesos.

    La zona Sur de la provincia concentra el 15% de la población. Sin embargo, durante esta gestión, se ha realizado:

    – El 21% de las obras de reparación de edificios escolares: 152 obras.

    – El 25% de las viviendas entregadas: 432 viviendas entregadas.

    – El 22% de la inversión en infraestructura de servicios públicos: $252 millones.

    Para el próximo año y según lo estipulado en el Presupuesto 2018, esta zona recibirá una inversión para ejecución de obra pública de $4.021 por habitante.