Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se viene el "Boom Stand Up"

    La comedia en vivo (en inglés: stand-up comedy, comedia de pie) es un estilo de comedia donde el interprete se dirige directamente a una audiencia en vivo. A diferencia del humorista tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público en algunos casos, estableciendo diferentes tipos de diálogos y generalmente arma rutinas con anécdotas de la vida cotidiana con las que se identifica cualquier persona.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En Mendoza hace rato que   la movida   del Stand Up viene creciendo  por eso decidimos entrevista a Tomi Vitale del grupo de comediantes de  los Mendosimios.

    ¿Qué es para vos el Stand Up?

    "El Stand Up es una persona en un escenario haciéndote reír, diciéndote cosas de él mismo o lo que el piensa sobre otras cosas, o a veces también delirios que no sabemos de dónde salen pero funcionan jaja."

    ¿Qué tipo de Stand Up hacen con los Mendosimios?

    "A los 4 en particular nos gusta mucho el humor negro y ácido pero entendemos que este tipo de humor no se puede hacer en cualquier lado, el público a veces es muy susceptible y no queremos que alguien del público se enoje o se ponga mal. Por eso también tenemos monólogos de humor más blanco que es lo que vamos a estar presentando."

    ¿Hace cuánto tiempo y cómo empezaron con el Stand Up?

    "Todos empezamos hace un poco más de un año en los cursos de Stand Up de la Escuela Mendocina de Stand Up ¿Y como empecé? bueno a mi en particular me gustaba mucho el género y una noche me puse a ver videos en Youtube hasta las 5 de la mañana, uno a esa hora ya no puede pensar en nada, busqué en Google: Aprender Stand Up en Mendoza y salió el curso de la escuela, me inscribí  y ahí aprendi las técnicas y estructuras para poder hacer un monólogo, te dan un lugar para que puedas probar los chistes y empezar a actuar."

    ¿Cómo ves la escena local del Stan Up?

    "El Stand Up en Mendoza viene bien, cada vez hay más comediantes, más gente que asiste a los shows y se han abierto nuevas plazas. Pero no creo que haya llegado al boom, todavía falta tiempo, el Stand Up es muy nuevo acá y falta que cada vez más gente vaya a ver los shows. Creemos que el boom se puede dar entre este 2018 y el 2019 y tenemos que estar preparados para cuando pase."

    ¿Dónde se presentaran próximamente y qué va a encontrar la gente?

    "En la próxima presentación el día Jueves 25 de Enero a las 22:00hs en Long Play Resto Bar (Alameda 2023) vamos a estar haciendo monólogos blancos pero con un poquito de acidez que es lo que nos gusta. Vamos a hablar de temas muy variados que nos atraviesan, cosas de nuestras vidas actuales y algún que otro delirio."