Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Transfieren el PROGRESAR de la ANSES al Ministerio de Educación

    Buenos Aires, ene 31  (ANP) – El gobierno dispuso la transferencia del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) de la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al Ministerio de Educación, mediante el decreto de necesidad y urgencia 90/18 publicado hoy en el Boletín Oficial.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La medida se tomó cuatro años después de la creación del programa, el 23 de enero de 2014, también a través de un DNU de la ex presidente Cristina Fernández y había sido anticipada el martes por el presidente Mauricio Macri, quien anunció que se va a hacer “verdadero un programa de becas que no lo era”.

    Entre las modificaciones más significativas incorporadas al programa figura la extensión hasta los 30 años del beneficio “para el caso de los jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior”, con lo que se amplía en 6 años el actual límite establecido entre los 18 y los 24 años.

    En el mismo artículo 2 se añade que los estudiantes beneficiarios serán aquellos que “quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su educación superior”.

    De acuerdo con lo señalado por Macri, los subsidios a los estudiantes alcanzarán los $ 10.000 millones.