Lunes 23.07.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Megamisión exploratoria de alimentos y bebidas

    ProMendoza arrancó su calendario 2018 con una megamisión exploratoria que comenzó el 3 de febrero,  abarcará en total 7 países: Rusia, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Dubai e Inglaterra y finalizará a fines de este mes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Ayer y hoy, la misión exploratoria de ProMendoza están en Prodexpo, Moscú, la mayor feria anual especializada en Rusia y Europa del Este. Se trata de una feria destacada en el fomento de la industria de alimentos de ese país. Allí promocionaremos productos alimenticios de Mendoza, con la intención de ser abastecedores directos del gran mercado interno ruso.

    Mañana y pasado – 7 y 8 de febrero- los técnicos estarán en Fruit Logistica, que se desarrolla en Berlín, Alemania. Allí están programadas reuniones con cinco empresas interesadas en ajo, ciruela y miel. Este año desde la organización de la feria se plantea debatir sobre cuál es el futuro del comercio  frutihortícola. Allí se presentarán respuestas y se discutirán las soluciones innovadoras y tendencias actuales. Además, participarán en las discusiones interlocutores de alto rango de producción, transporte y logística, así como de comercio y pequeñas empresas, donde se tratarán las tendencias y soluciones en el comercio global de frutas y hortalizas.

    Tanto en Amsterdam como en Frankfurt, se concretará una importante agenda con importadores de vinos y bebidas para promocionar empresas de Mendoza con posibilidades de realizar negocios en los Países Bajos y sus alrededores.

    Continuando con la agenda programada, los representantes de ProMendoza estarán en Francia e Italia, donde mantendrán reuniones para reafirmar contactos comerciales generados el año pasado durante la Misión Comercial desarrollada en el marco de la Feria Anuga.

    Del 18 al 22 de febrero, participarán en la 23ª edición de Gulfood 2018, en Dubái, que es la feria anual de alimentos, bebidas y hospitalidad más grande del mundo, que atrae a los profesionales de esos sectores de todo el mundo a Dubái y promueve negocios entre más de 120 países anualmente.

    Es importante destacar que los Emiratos Árabes Unidos importan más del 80% de su productos alimenticios, de los cuales alrededor del 50% se reexportan a países del Consejo de Cooperación del Golfo, el subcontinente indio y África oriental. La clave de Gulfood es que atrae compradores no solo de la región del Golfo sino también de toda la región de Medio Oriente y el Norte de África
    (MENA).

    Londres

    Del 26 y 27 de febrero estarán en Londres para participar por primera vez en la feria International Bulk Wine and Spirits Show (IBWSS). El fin es contactar importadores interesados en nuestros vinos a granel y analizar nuestra participación en futuras ediciones.

    IBWSS es una muestra y conferencia anual destinada específicamente a bodegas, importadores, supermercados, distribuidores, restaurantes y otros compradores. Una oportunidad única para conseguir bebidas al por mayor y contactar proveedores de etiquetas privadas.