Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
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    Escasos anuncios políticos en Vendimia

    Se realizó un nuevo Agasajo de Bodegas de Argentina, organizado por la cámara vitivinícola nacional año tras año. El encuentro se realizó en Bodega Los Toneles y contó con la presencia de alrededor de 800 empresarios y referentes de la industria vitivinícola, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación.

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    Los discursos estuvieron a cargo del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia.

    También estuvieron presentes, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el gobernador de Jujuy,  Gerardo Morales; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio, entre otros, ministros, legisladores y autoridades nacionales, provinciales y municipales y referentes del sector.

    Además acompañaron al evento diferentes medios de comunicación, televisivos, radiales y gráficos de nivel provincial y nacional.

    En el encuentro que invita como todos los años a pasar un momento de charlas, entre vinos y exquisita gastronomía, se disfrutó del catering de Abrasado y de alrededor de 200 etiquetas de vinos de distintas bodegas del país, socias de Bodegas de Argentina.

    En el Agasajo se difundieron los tips del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation. WIM tiene como objetivo promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.



    Wine in Moderation es el programa europeo que comenzó a implementarse en Argentina en 2013, a través de Bodegas de Argentina, y de esta manera, nuestro país se convirtió en el primero en adherirse fuera de Europa.

    Apoyaron el evento firmas de primer nivel tales como Osde, Banco Supervielle, La Segunda, Luján agrícola-Basf-Compo, Verallia, Aerolineas Argentinas, Nix Valores, Altieri, Agrinet, Coface, Manpower, RCristal y Sierra de los Padres.

    Asimismo, este evento apoyó al proyecto Plato lleno, que es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos, que es usualmente descartada. La organización retira los alimentos que finalmente no son consumidos y los distribuye en hogares, comedores e instituciones.

    Este tradicional acontecimiento de la vitivinicultura argentina, se realiza desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia y a lo largo de los años ha evolucionado en su formato y en su contenido.