Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Campaña para detectar el autismo en Luján de Cuyo

    El Área de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad, organizó una actividad en la Plaza Departamental General San Martín, que consiste en exponer signos de alerta que ayuden a identificar este trastorno psicológico.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Especialista del municipio, instalaron una carpa en la Plaza Departamental, abierta a todo público, con la intención de abordar dudas e inquietudes vinculadas al autismo. Los vecinos se asesoraron de manera gratuita con profesionales que lleven adelante soluciones a este problemática, que afecta de manera directa al núcleo intrafamiliar.

    Algunas de las indicaciones que determinan la existencia de autismo son las siguientes: evitar la mirada, utilizar lenguaje limitado, hiperactividad, observar en exceso artefactos giratorios, juego solitario, conductas repetitivas, alinear objetos, ignorar ordenes simples, sensibilidad a sonidos, poca actividad social, muy poca tolerancia a la frustración, intolerancia a texturas o alimentos, entre otras  situaciones.



    Si un niño manifiesta varios de estos compartimientos de manera simultánea, es muy importante hacer una evaluación con un especialista, para poder aplicar un tratamiento temprano o despejar dudas.

    Para más información comunicarse con el Área de Discapacidad perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano al siguiente número telefónico: 4872027; o escribir a la dirección de correo electrónico:areadiscpacidad@lujandecuyo. gob.ar.