Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Avanza el ensanche y la canalización de calle Avellaneda

    A la altura del distrito El Bermejo, se construye un nuevo canal y una nueva traza vial sobre la margen oeste. Hay tránsito reducido

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Una obra de envergadura muestra importantes avances en el ingreso al distrito El Bermejo. Se trata del ensanchamiento de la traza vial y la construcción de un canal sobre la margen oeste de la vía. El ensanche permitirá dos vías de circulación hasta el ingreso al Barrio Jardines de Avellaneda, mientras que el nuevo canal se extiende desde Capilla de Nieve, hasta el Canal Lagunita. La margen este había recibido un tratamiento similar.

    La primera de las tareas encaradas en la margen oeste tuvo que ver con la optimización del sistema de drenaje. Los problemas de inundaciones en este tramo de Avellaneda eran una constante cada vez que llovía. Por eso, se decidió construir un canal con una sección de 2 metros por 1 de profundidad, completamente revestido en hormigón. El sistema que colecta aguas que provienen de los distritos de Belgrano y Villa Nueva, desemboca en el Canal Lagunita, a la altura del barrio Policial.



    Pero además se encaró una importante obra vial, que comprende la extensión de la doble vía de circulación de Avellaneda. Esta vía neurálgica para los tres distritos mencionados tiene doble mano desde Godoy Cruz, hasta Capilla de Nieve. Pero se proyectó extenderla hasta Virgen de las Nieves. En esos momentos se trabaja en la nivelación del material de base estabilizada que permitirá colocar la nueva carpeta de concreto asfáltico.

    La comuna ha previsto que, en un futuro, esta doble vía de circulación se extienda sobre Avellaneda hasta el Canal Lagunita, en la intersección con calle Dante Alighieri.

    Un antes y un después

    El “antes y después” de este sector de calle Avellaneda es notorio. Sobre la margen este ya funciona un nuevo sistema de drenaje, con una cuneta sobredimensionada y la nueva calzada está habilitada (funciona como doble mano, mientras se construye la mano oeste). A esto se suman terminaciones de urbanización y el reemplazo del arbolado público en mal estado por nuevos forestales.

    Estas obras traen aparejadas un sinnúmero de beneficios para los vecinos de la zona y para la gran cantidad de conductores que circulan por el lugar a diario. Pero un punto saliente es la presencia de la escuela Cartellone, cuya comunidad educativa reclamaba este tipo de mejoras desde hace varios años.