Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Las “3 Patas” para ser un emprendedor exitoso

    Heraldo Muñoz es un economista que prepara a otros futuros emprendedores para poder desarrollar su creatividad y estrategia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “Estamos atravesando por una economía que es de la innovación, no sólo empresaria, cada uno de nosotros tiene herramientas inimaginables para utilizar. Es una oportunidad para emprender”.

    Heraldo Muñoz es un mendocino especializado en Economía y finanzas y dedica su vida a estudiar y enseñar sobre las estrategias financieras y económicas a otros, para que puedan utilizarlas como herramientas para el desarrollo de una futura empresa.

    Amante de las artes marciales y por sobre todas las cosas el Tai Chi, el especialista recomienda a jóvenes y adultos a animarse a montar su propia empresa, pero también informarse y capacitarse para conseguirlo.

    Para armar una empresa es necesario seguir una estrategia de tres pasos:

    1. “Trabajar la parte emocional, la resiliencia, ser un emprendedor es una elección de vida, tiene muchos desafíos, eso se forma y se trabaja en las variables emocionales.
    2. Luego hay que desarrollar un buen plan de trabajo, un plan de negocios, es la creatividad en proceso, transformar esas ideas, qué recursos, a qué precio vender, cuáles son tus mercados objetivos.
    3. Quizás la parte más complicada es la tercera, conseguir el financiamiento, no queremos saturar tantas ventanillas para conseguir ese financiamiento. Hay más demanda que fondos. Tenemos que entrenarnos en lenguaje financiero para poder hablar a ese potencial socio que quieren hacerlo”.

    En palabras de Muñoz, “antes para formar una empresa había que empezar con un gremio  u oficio, hoy puedo montar una empresa gracias a herramientas tecnológicas, sólo hay que informarse y formarse; haciendo un plan de trabajo y ordenando puedo armar una empresa”.

    “Los jóvenes llamados  milennials ven el emprenderurismo de su futuro les cuesta estar en relación de dependencia, quieren ser su propio jefe. En cambio los adultos que por alguna razón fueron expulsados del sistema laborarl sienten que tienen mucho para dar y todo es know how sirve para armar su empresa”.

    Mirá el video

    http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=394