Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tribus del CUC tiene nuevos "Caciques"

    Lautaro Sánchez (Huarpe) y Valeria Dave (Pehuenche) de la lista HP Caleuche obtuvieron más de 100 votos de ventaja sobre la lista HP Limbo y se quedaron con la elección estudiantil. La campaña cerró con la presentación de la banda mendocina La Skandalosa Tripulación.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El 2018 lo conducirán los caciques Lautaro Sánchez (Huarpe) y Valeria Dave (Pehuenche) de la lista HP Caleuche. Los estudiantes ganaron la elección y representarán a Tribus del Colegio Universitario Central (CUC). "Fue clave el apoyo incondicional de todos. Cada caída sirvió para levantarnos y salir adelante. Toda esa gente que estuvo y nos acompañó se merecen esto", dijo el Lautaro. Por su parte, Valeria agregó: "hace cuatro años que no se nos daba. Veníamos quedando ahí durante los últimos años. Finalmente se nos dio".

    Ambos coincidieron en que será un gran año y que tratarán de hacer cumplir todas las propuestas que se pusieron como objetivo cuando comenzaron a idear HP Caleuche. "Vamos a trabajar todos juntos. Queremos darle al CUC lo que le ha faltado años anteriores. Siempre hemos participado en cargos como integrantes, pero sentíamos que faltaba algo. Ahora vamos a trabajar a la par con todos", señaló Valeria.



    Para concluir resaltaron que la idea es que los cambios sean permanentes, que el CUC no sea solamente una liga o un fogón. "Tribus no debe ser algo recreativo nada más".

    La elección. HP Caleuche obtuvo 206 votos para los Huarpes y 198 para los Pehuenches con un total de 404 votos. En tanto que HP Limbo alcanzó los 144 votos con los Huarpes y 154 de los Pehuenches con 298 votos totales. Además, hubo dos votos Huarpes en blanco y 1 para los Pehuenches. En tanto que los alumnos ausentes fueron 21. Así el total de los sufragios fue de 705.

    Previo se realizó la semana de campaña, en la que el Colegio se llenó de colores con todas las listas que mostraron las propuestas para convertirse en la agrupación estudiantil Tribus, que ya tiene 56 años de existencia. En el cierre ambas agrupaciones sacaron "todo el equipo" a la cancha y animaron a los votantes a elegirlos. HP Limbo trajo de invitados a la banda Rotos de Amor, que hizo sonar sus cumbias en el patio del Colegio.

    En tanto que HP Caleuche sorprendió a todos con la presencia de la banda mendocina La Skandalosa Tripulación, con sus melodías de ska, reggae, cumbia, salsa, cuarteto, punk y rap. Además, ambas listas - "Feliz cumpleaños" incluido- recordaron el aniversario número 75 del Colegio, que fundó el doctor Edmundo Correas un 19 de abril.