Martes 22.05.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Las Heras propone charlas sobre adicciones en las escuelas

    La Dirección de Juventud del Municipio llegará a los adolescentes de la Secundaria para hablar de drogadicción. Los disertantes del ciclo “Rompamos Cadenas” son integrantes de la organización no gubernamental Remar. Inicia este lunes 7 en la escuela Homero Manzi

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este lunes 7, a las 10 de la mañana, la Municipalidad de Las Heras lanzará “Rompamos Cadenas”, un programa de prevención de adicciones para todos los niveles del Secundario. Será en la escuela Homero Manzi, ubicada en calle Libertad y Guido Spano del barrio Jardín Aeroparque.  

    Víctor Festa, coordinador de la organización no gubernamental Remar, será quien brinde las charlas que girarán en torno a su recuperación de cuatro sobredosis, además de explicar los efectos nocivos de la marihuana, cocaína, drogas sintéticas y alcohol.

    Los encuentros contarán con la exposición de videos y experiencias vividas durante el tratamiento, brindando material informativo y una encuesta anónima para obtener datos acerca de este flagelo en nuestro departamento.



    Consumir drogas altera el sistema nervioso central, enferma el estado físico y disminuye las capacidades emocionales; es por eso que el material informativo que entregará la Dirección de Juventud promueve la necesidad de “romper cadenas” y contar con la ayuda de las organizaciones.

    Cada estudiante podrá conocer cómo está compuesta cada droga y qué daños produce, dando a conocer -mediante una encuesta anónima- su experiencia y realidad actual con las mismas.

    La encuesta permitirá obtener datos concretos en cada zona, pudiendo trabajar como nexo con las instituciones para la asistencia de adictos.

    Además, se elaborará un informe detallado para realizar campañas de prevención, con el objetivo de educar y concientizar a los jóvenes de Las Heras.  

    Pedro Quinteros, director de Juventud, manifestó: “Queremos desterrar los mitos urbanos y contar lo que aquellos que venden no dicen; también apostamos a concientizar a los jóvenes en los daños psicofísicos y en el desarrollo intelectual que las drogas provocan en esa significativa etapa como es la adolescencia”.

    Las Heras es uno de los departamentos que más se preocupa y ocupa de la temática de drogadicción, es por eso que la escuela secundaria será eje de este programa.

    Estarán presentes el subsecretario de Deportes, Educación y Juventud, Eduardo Martín; el director de Deportes Mauricio Ginestar, la directora de Educación Elina Tello, y de Juventud, Pedro Quinteros. También asistirán representantes de la Supervisión de Colegios Técnicos de Las Heras y Sara Lucero, directora de Educación Secundaria de la Provincia.