Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un limpiador encontró lingotes de oro en la basura

    Hace unos días, un limpiador del aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, cumplía con su labor rutinaria de limpieza cuando en el interior de una papeleratropezó con siete lingotes de oro. Los recogió e hizo entrega de ellos. A la espera de que aparezca alguien que los reclame, el futuro de las piezas es incierto. De no encontrar al dueño, el limpiador que los encontró no podrá reclamar el porcentaje que le correspondería de no haber sido trabajador del aeropuerto.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Según informa The Korean Times y recoge BBC, este hombre cuya identidad no ha trascendido, se encontró los siete lingotes de un kilo de peso cada uno y envueltos en papel de periódico el pasado 26 de abril. El valor estimado de los mismos es de unos 271.000 euros al cambio.

    Se desconoce su procedencia y la policía no tiene pruebas de que tengan vinculación con hechos delictivos. La teoría que barajan es que el dueño creyó que le iban a coger con ellos y decidió tirarlos por si acaso.



    Ahora hay que esperar seis meses por si alguien reclama su propiedad. Lo que ocurra después con ellos es un misterio debido al trabajo de quien los encontró. El aeropuerto ha explicado que el limpiador no puede recibir ni reclamar recompensaalguna porque al ser parte del personal “encontrar cosas perdidas” es parte de su trabajo.

    La Ley de artículos perdidos establece que si en seis meses nadie los reclama, quien los encontró puede hacerse cargo de ellos. Pero la normativa no afecta a los trabajadores del aeropuerto. De haber sido otra persona quien lo encontrase, esta podría reclamar una compensación de entre el 5% y el 20% del valor de objeto perdido.

    Fuente Yahoo Noticias