Martes 16.04.2024
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    Crecen las ventas de las segundas marcas

    Buenos Aires, may 16 (ANP) – Las marcas de bajo precio fueron las único que aumentaron sus ventas en el primer trimestre, con un 3% en volumen en relación al mismo periodo del año pasado, mientras que las primeras marcas como las propias cayeron un 1% en el mismo lapso,  informó Kantar Worldpanel. Gentileza Agencia Nuevas Palabras

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    La consultora precisó en un comunicado que las marcas de bajo precio representan el 20% del gasto en consumo masivo de los hogares del país y logran un desarrollo bastante homogéneo en todos los estratos de la población ya que su participación oscila entre un 17% en el nivel alto y medio y hasta un 22% en el nivel bajo inferior

        Al respecto, el director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi, indicó que al analizar “las marcas que más crecieron en los niveles socio económicos Alto y Medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio”

    Hay dos segmentos de la población para los cuales las marcas de bajo precio tienen una mayor relevancia,el primero son los hogares sin hijos y el segundo son las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país.



        En ese sentido, la consultora relevó que en Rosario de 29 de cada $ 100 gastados por sus habitantes se destinan a marcas de bajo precio, seguida por las ciudades de Córdoba y de Mendoza, con $25 y $24, mientras que la media nacional es $20.

    Asimismo, Filipponi destacó que otra característica es que en las compras de marcas de bajo precio se adquiere una mayor cantidad de un producto en cada visita al punto de venta, de tal manera que “el hogar, aprovechando la diferencia de precio, se lleva hasta un 6% más de producto que cuando compra una primera marca”.

        “Este efecto lo observamos principalmente en los lácteos, jugos en polvo y pañales descartables”, aclaró.