Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nueva red de agua potable en El Carrizal

    La implementación del servicio corresponde a uno de principales barrios del distrito. Con apoyo del Municipio y de la mano de la Asociación Villa El Carrizal, 220 nuevas conexiones de agua potable comenzaron a funcionar en el Barrio Portal del Lago.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los vecinos de Portal del Lago, considerado como uno de los principales barrios de la localidad del sur departamental, se incorporaron al sistema de red de agua potable, a través de una gestión realizada por los mismos habitantes, más el acompañamiento de la comuna, que contó con un largo proceso vinculado a la problemática del agua potable.

    La Asociación Villa El Carrizal, conducida por su Presidente Vicente Ramón Miranda, fue designada como la única responsable de operar el sistema con el objetivo de unificar las tareas y, de esta manera, efectivizar los resultados. La Asociación fue la encargada de llevar adelante la obra, contando con la ayuda de la Municipalidad, que dispuso de sus maquinarias para concretar los trabajos.



    El barrio también cuenta con luz, una importante forestación y cunetas y cruces de calles refuncionalizados. A estas tareas, se suma la conquista de conseguir dotar de agua potable a la barriada. Además, se sumaron nuevas cisternas que permitirán abastecer del servicio a más usuarios.

    Es importante destacar que esta obra va a permitir que los vecinos del Barrio Portal del Lago, que tienen expedientes pendientes ligados a obras inconclusas, puedan proceder a la escrituración de los lotes, quedando designados como propietarios definitivos. Además el municipio no cobrará el derecho de conexión.