Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Guaymallén se suma al Día Mundial sin Tabaco

    La Municipalidad de Guaymallén, en el marco del Día Mundial sin Tabaco y bajo el lema “Tabaco y cardiopatías”, invita a participar de las actividades que buscan mitigar  las consecuencias de esta severa adicción.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Cronograma:

    ·         Lunes 28/05, de 9 a 12:30, Biblioteca Almafuerte (Libertad 719, Villa Nueva). Charla de concientización y espirometrías.

    ·         Martes 29, de 9 a 12:30, Delegación Municipal Los Corralitos (Severo del Castillo 4810, Los Corralitos). Charla de concientización y espirometrías.

    ·         Miércoles 30/05, de 9 a 12:30 Paseo della Bodega (Bandera de  Los Andes 6934, Rodeo de la Cruz). Charla de concientización y espirometrías.



    ·         Jueves 31/05, de 9 a 12:30, Unión Vecinal Villas Unidas (San Juan de Dios 788, Dorrego).Charla de concientización y espirometrías.

    ·         Viernes 1/06, de 9 a 12:30, Biblioteca Almafuerte (Libertad 719, Villa Nueva). Charla de concientización y espirometrías.

    ·         Sábado 02/06, de 8:30 a 12:30, Caminata saludable. Salida: Explanada Municipal. Llegada: Hotel Intercontinental. Testeos de HTA, espirometrías, clases de Zumba - Yoga, asesoramientos en reanimación cardiopulmonar (RCP), cesación tabáquica y nutrición.

      Día Mundial Sin Tabaco 2018: Tabaco y cardiopatías

    El 31 de mayo de cada año, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner en relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

    La campaña busca llamar la atención sobre:

    •             La relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo.

    •             Posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.