Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Puntos Limpios para residuos reciclables

    La Municipalidad comenzó con el programa destinado a concentrar los residuos de plástico, vidrio, cartón y papel. La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia y beneficios del reciclado, que contribuyen a proteger el medio ambiente.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna continúa desarrollando acciones de cuidado ambiental, con la intención de educar al vecino en hábitos de disposición de residuos. Esta idea comenzó a implementarse con la colocación del primer Punto Limpio en la Plaza Departamental General San Martin, ubicado frente al Banco Nación.

    El mismo funciona para separar los residuos de plástico, vidrio, cartón y papel. Esta fragmentación ordenada de la basura permitirá su posterior reciclado. Asimismo, a partir de un convenio firmado con la empresa Verallia, se instaló en la Casa del Futuro de Luján, un contenedor para recibir envases de vidrios en desuso, con la doble finalidad de cuidar el ambiente y colaborar con los niños que son atendidos en el Hospital Notti.



    Aquellos vecinos interesados en sumarse a la cadena del reciclado solidario pueden acercar sus frascos y botellas al punto de recepción. Es importante destacar que no se reciben vasos, copas, envases de medicamentos, focos, platos, cristales, tazas y cerámicas.

    El vidrio que se deposite en este contenedor será recolectado y llevado a Verallia para su reciclaje, realizando esta empresa un aporte económico a la Fundación Hospital Pediátrico Dr. Humberto  Notti, equivalente al valor del material recolectado.