Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nuevo tramo de ciclovía

    La Municipalidad continúa implementando su plan integral de construcción de ciclovías en diferentes zonas del departamento. La propuesta contribuye a fomentar el uso de la bicicleta  e incentivar el desarrollo de actividad física.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Municipio, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales inauguró otro tramo de ciclovía y senda ciclística en la lateral oeste del Canal Seco de calle Panamericana. La obra comienza en el distrito de La Puntilla y concluye en el límite con el departamento de Godoy Cruz.

    De esta manera, la comuna suma otros 1700 metros de senda ciclística distribuidos entre La Puntilla y Chacras de Coria, dos distritos considerados como de los más importantes en la utilización de este medio de transporte. Recordemos que el proyecto integral de ciclovías de la comuna comprende 120 kilómetros ejecutados estratégicamente en diferentes zonas de Luján de Cuyo.



    Los trabajos de construcción de bicisendas se complementan con la implementación de los Puntos de Encuentro Saludables, que también se encuentra realizando la Municipalidad. Los mismos están destinados a la contención del ejercicio aeróbico y funcionan como zonas de descanso e hidratación para fortalecer el momento de esparcimiento de los deportistas. Los P.E.S. cuentan con islas con equipamiento aeróbico, bancos, bicicleteros, basurines, bebederos e iluminación en un marco natural, que además funciona como punto de encuentro para vecinos y turistas.