Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se presentó sistema de Obras Privadas On line

    La Municipalidad incorporó su nueva versión del sistema distribuido en dos módulos, que incluyen trámites de prefactibilidad y la optimización del proceso de revisión de planos. Es el primer Municipio del país en implementar este método operativo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luego de un año de trabajo y desarrollo del sistema, el Municipio puso en marcha su iniciativa destinada a simplificar el proceso de tramitación, que realizan los usuarios de la comuna. La intención es efectivizar los procedimientos a través de un sistema moderno y digital.

    El sistema, será introducido inicialmente en cuatro importantes áreas de la comuna: Mesa de Entradas, Aguas Luján, Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial. También tendrá una incipiente participación de Obras Privadas y estará coordinado bajo de la Subsecretaria de Modernización.

    Conscientes del potencial de mejora en la aplicación y el control de los procesos que introduce este sistema, el Municipio también trabajará, en un futuro cercano, con el desarrollo de otro módulo, que involucra todas las tareas de ejecución de Obras Privadas: desde inspecciones hasta la obtención del certificado de fin de obra.



    Esto beneficiará notablemente a los usuarios, ya que obtendrán mayor rapidez y agilidad en los informes previos, la tramitación online y el manejo de los expedientes. Además, este proceso fundamentalmente permitirá visibilizar una gestión trasparente, acorde al concepto de gobierno abierto que pregona la comuna.

    La creación de este nuevo sistema ha sido posible gracias a la colaboración del Colegio de Arquitectos de Mendoza y desarrolladores que conformaron el equipo de trabajo a lo largo del último año; posicionado a la Municipalidad de Luján de Cuyo, como el primer Municipio en desarrollar un sistema digital en la totalidad de sus procesos.