Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    1º Encuentro de Muralismo Colectivo y Comunitario en Honduras.

    El departamento estuvo representando en el encuentro internacional desarrollado en Honduras, por el artista Germán Legrand.  La imponente obra del lujanino se denominó “El tren de la Ceiba”.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Luján estuvo presente en el Primer Encuentro de Muralismo Colectivo y Comunitario de los Pueblos, a través del reconocido muralista Germán Legrand. El integrante del equipo de la Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio, y único mendocino participante, se destacó en la confluencia con su obra “El tren de la Ceiba”, que comprendió 10 metros de largo, por 15 de ancho.



    De esta manera, el trabajo de Legrand quedó considerado como uno de los murales más grandes de la ciudad. Ésta novedad, provocó en los muralistas locales el entusiasmo para animarse a realizar obras a grandes escalas, teniendo en cuenta que La Ceiba ofrece una considerable cantidad de muros de gran tamaño.

    El encuentro que tuvo como finalidad visibilizar la memoria de los pueblos por medio de la paz y la convivencia, estuvo organizado por el muralista hondureño Javier Espinal y La Alcaldía de La Ceiba, ciudad ubicada al norte del país. Del mismo participaron 30 artistas de diferentes partes del mundo.