Según el informe de Scentia, realizado en base al análisis mensual de 30 millones de tickets de compra en 3.100 supermercados y 21.200 autoservicios de todo el país, las ventas de Vinos se contrajeron 10% y 13% para botella y tetrabrik respectivamente en el primer trimestre de 2018; los precios en ambos segmentos se incrementaron 22,9% en botella y 22,1% en el multilaminado. Bebidas con números positivos En términos generales, Bebidas con Alcohol aumentó su volumen de venta en 7% y los precios promedios se incrementaron 23,6%. En contraposición a lo que sucede con el vino, otras bebidas alcohólicas han mantenido sus performances positivas en el periodo analizado. La cerveza aumentó 15% su volumen -a pesar de que en el mes de marzo absorbió el aumento de impuestos internos-, acompañado de un aumento del 30,6% en su precio; los aperitivos (principalmente fernet) crecieron 21% (también con incremento de impuestos internos) y su precio en 24,8%, y los frizantes aumentaron su consumo en un 44,2% mientras que su precio aumentó sólo un 7%. “Este comportamiento del mercado, con la cerveza manteniendo sus niveles de rentabilidad y crecimiento, demuestra que esa categoría conserva su capacidad contributiva y en ese escenario, no se ven afectados sus volúmenes de ventas ni de facturación”, aseguran analistas del sector.   Variación de volúmenes y precios 2018 vs 2017 (Enero - Marzo) Fuente: Consultora Scentia – Fondo Vitivinícola Mendoza. informe completo:   https://gallery.mailchimp.com/893404577f149ca331e36a99b/files/ac437600-4ba1-4ae1-b18b-b66fce5b2aa1/Reporte_VINOS_1er_Trim_2018.pdf?mc_cid=9bc8d5d19d&mc_eid=3545361b2c