Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Muestra fotográfica de José Luis Cabezas

    En el marco de los festejos por el Día del Periodista, la Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Amigos de Radio Nacional Mendoza (entidad que trabaja en temas sociales y culturales de la emisora) han organizado una serie de actividades, que se llevarán a cabo el jueves 7 de junio, a las 10:30, en el Centro Cultural Pascual Lauriente ( Bandera de Los Andes 8956 , de Rodeo de la Cruz).

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En primer lugar, se inaugurará una muestra con 30 fotografías representativas del periodista José Luis Cabezas, recordado reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 por ejercer su profesión.

    Paralelamente, la periodista Silvia Lauriente, especializada en temas culturales y teatrales así como en la difusión de la literatura infantil y juvenil, brindará una disertación denominada “Epígrafes”, destinada a jóvenes y adultos. El temario versará sobre: Contar con imágenes. La foto, testigo documental. Dándole crédito al PH. Sin palabras: Millennials de lo visual. ¿Nos sacamos una selfie?

    Finalmente, se realizará un homenaje a Norma Abdo, por ser la primera directora de Prensa de la democracia en la Municipalidad de Guaymallén, durante el período 1983/85.



    Norma Abdo

    Norma Abdo nació en Mendoza. Casada y con dos hijos, su vida transitó laboralmente entre la docencia y el periodismo.

    Licenciada en Comunicación Social, fue maestra en escuelas de nivel primario y profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. En México, fue periodista freelance del grupo Televisa en publicaciones sobre la mujer y de interés general.

    Con el regreso de la democracia, se desempeñó como directora de Prensa de la Municipalidad de Guaymallén, desde 1983 a 1985.

    Desarrolló su vida profesional como redactora y editora en diario Los Andes, donde fue también responsable de publicaciones infantiles y redactora en ediciones histórico-políticas en ese matutino.

    Es autora del libro “De política y políticos” y, actualmente, columnista del diario digital del Círculo de Periodistas de Mendoza. Además, colabora en distintas publicaciones locales, entre otras, en radio Nacional.