Domingo 24.06.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    "Sin diálogo no se mejora la grieta entre argentinos"

    Monseñor Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro participó del ecuentro de ACDE. En el inicio y como reflexión para la jornada destacó el diálogo mencionando al Papa Francisco cuando dice que para que se cumpla el mismo debe ser afable, claro confiado y prudente. También se refirió a la pobreza y al aborto.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Obispo de la Diócesis de San Isidro, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina además destacó que sin diálogo no se mejora la grieta entre argentinos y puso como ejemplo el dialogo interreligioso porque me parece que lo hemos superado entre todos y escucharnos lo que todos pensamos, la escucha no es solo intelectual tiene que contemplar la historia.

    Sobre la coyuntura y el diálogo entre gobierno, sindicatos y sociedad en general,  Ojea prefierió no comentar demasiado y solo dijo que “me parece que siempre estamos hablando incluso en situaciones complicadas”



    En cuanto a la pobreza y la situación actual de muchos argentinos dijo. “No puedo hablar de numeros y estadísticas pero nosotros estamos muy preocupados en los barrios por la situación sobre todos de los jóvenes y los chicos. Las adicciones son muy fuertes y tenemos un poco más de gente en los comedores y esto es muy sensible. Vivimos en un país que tiene un porcentaje alto de pobreza, donde los alimentos aumentan y eso nos preocupa”

    Con respecto al tema del aborto y el tratamiento de la ley en el Congreso comentó que “es muy bueno que no se ha llegado a agresiones y violencia, eso ya es importante, saber escuchar, es un gran tema de los argentinos, con dos maneras de mirar el mundo y la vida, que son muy profundas y tiene que ver con temas culturales, hemos recurrido a gente con mucha preparación para debatir y establecer diálogo, hemos hablado con mucha gente y ha sido fecundo”.

    Sobre el Encuentro de ACDE

    Se realizó en Buenos Aires como todos los años con importantes disertantes nacionales. ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), este año propuso debatir sobre una sociedad más integrada y plural; buscando recuperar y fortalecer la concordia entre nosotros proponiendo soluciones con una mayor legitimidad.



    En este sentido el eje de las disertaciones fue el diálogo. Empatía para reconocer en el otro un aliado imprescindible que nos complementa y nos hace mejores.

    Como en otras oportunidades, ACDE asume la responsabilidad de proponer el análisis de temas que considera esenciales para fortalecer el tejido social y promover el bien común.