Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Extienden plazo para participar del Festival de estatuas vivientes

    Los artistas podrán anotarse hasta el domingo 17 de junio para protagonizar la tercera edición del Festival que se realizará en julio en Mendoza. Para la elección se tendrá en cuenta trayectoria en la disciplina, la estética y propuesta creativa para la presentación escénica. Es una iniciativa de la UNCuyo para revalorizar el arte en espacios públicos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Del 13 al 15 de julio, Mendoza será escenario de un nuevo encuentro del Festival Internacional de Estatuas Vivientes. La idea es fomentar ese tipo de expresión artística y visibilizarla para revalorizar el arte en espacios públicos. Además, apunta a contribuir con la promoción del desarrollo de expresiones que apuesten a la innovación y creatividad de los artistas, a acompañar las políticas culturales de la provincia, como así también favorecer el consumo del arte.

    En ese sentido aquellos que quieran formar parte del Festival tendrán hasta el 17 de junio para completar el formulario de inscripción aquí. Además se pueden consultar las bases y condiciones (click aquí)  Para la elección se evaluarán la trayectoria en la disciplina, la estética y propuesta creativa de la presentación escénica. 

    También habrá un espacio de formación e intercambio de experiencias con el taller El Arte Del Estatuismo, para los participantes del Festival y  también para artistas locales interesados.

    El Festival tuvo su primera edición en 2016 y convocó a más de 10 estatuas vivientes, que sorprendieron a niños y adultos en el centro mendocino, la Barraca Mall y la municipalidad de Guaymallén. En 2017 participaron artistas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Río Negro, Bolivia, Chile, Cuba, y Ecuador.

    Organiza la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, a través del área de Producción y Gestión de Actividades Artístico Culturales, y cuenta con el apoyo de las municipalidades de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza  y el Gobierno de la Provincia.

    CRONOGRAMA

    El festival abrirá con la presentación de las estatuas vivientes, el viernes 13 de julio, de 17 a 20, en la calle Las Heras.

    El taller “El arte del estatuismo” se dictará el sábado 14 de julio, de 11 a 13, Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), con entrada libre y gratuita. Ese día, las estatuas estarán de 17 a 20 en la peatonal Sarmiento.

    Y el domingo 15, de 15 a 18, estarán en el Parque Benegas.