Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Humillación en Rusia

    Un horror de Wilfredo Caballero y la falta de ideas para romper el cerco defensivo de Croacia dejaron al seleccionado argentino con un pie fuera del Mundial, después de ser goleado 3-0 en Nizhni Nóvgorod, por la segunda fecha del Grupo D. IAM Noticias

     
    Foto Diario Olé
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Casi como una ironía del destino futbolero. Caballero, que le ganó la pulseada a Franco Armani, el arquero del momento en River, y tiene como una de sus virtudes distintivas el buen juego con los pies, cometió un error de principiante al entregarle la pelota a Rebic, que con una volea lo dejó inmóvil, como a todos los futbolistas argentinos y a los hinchas en las tribunas.

    Desde ese momento se desató la tormenta para Argentina. Cada avance croata una pesadilla. Luka Modric e Iván Rakitic sellaron la contundente victoria para el equipo europeo, que deja al seleccionado con pocas aspiraciones de seguir con vida en Rusia.

    Ya no depende de sí mismo el equipo argentino, que necesita que Nigeria le gane mañana a Islandia o bien que repartan puntos y buscar ganar por una buena diferencia en la última fecha frente al equipo africano.

    Fue una pesadilla la noche rusa para el seleccionado, que dejó una de las imágenes más deslucidas que se recuerden. Impotente, sin ideas ni rebeldía. No hubo nada desde el blooper de Caballero.



    Y Messi, el emblema del equipo y abanderado de toda aspiración en Rusia, casi no tocó la pelota en la segunda parte, y su foto, con la cabeza gacha y sin reacción, sintetiza lo que fue el fatídico segundo tiempo para el equipo.

    Sampaoli, que debía aportar algo de claridad para intentar focalizar nuevamente a sus futbolistas, pasó más tiempo protestando y peleando con jugadores croatas.

    Más allá de lo que pase mañana y con el futuro del equipo en el Mundial, la pesadilla en la tarde-noche en Nizhni Nóvgorod será recordada como una de las jornadas más tristes en la historia del seleccionado.

    Poco importa si la primera parte fue pareja y si Argentina tenía motivos para ilusionarse con obtener la ventaja que necesita en el segundo tiempo. El horror de Caballero fue un mazazo y desde ahí todo fue una pesadilla de la que ni Messi pudo despertar.

    Síntesis:

    Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Javier ;Mascherano, Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Jorge Sampaoli.

    Croacia: Subasic; Vesalsjko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic. Director técnico: Zlatko Dalik.

    Goles: En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Rebic (C); 35m, Modric (C); 46m, Rakitic (C).

    Cambios: En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Gonzalo Higuaín por Agüero (A); 10m, Cristian Pavón por Salvio (A); 11m, Andrej Kramaric por Rebic (C); 22m, Paulo Dybala por Pérez (A); 36m, Kovacic por Pericic (C).