Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Ciclovía renovada en el Metropolitano

    Una vez más la Municipalidad de Maipú desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos,  sigue trabajando para los vecinos del municipio, es por eso que se puso en valor la ciclovía del Parque Metropolitano, lo que corresponde a casi 4 km de extensión para que se haga uso de los espacios pensados para la vida deportiva de los maipucinos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La ciclovia, que está adosada al circuito peatonal del parque, fue re encarpetada, trabajo que no se realizaba desde la creación del pulmón verde, y además se está colocando la pintura para poder demarcarla.

    El nuevo color de la ciclovía, corresponde a las tonalidades naranjas, muy similar al que se usa en las grandes capitales del mundo. Esta pintura vial, es resistente al alto tránsito, y un dato no menor, es que también será utilizada en la red de ciclovías del departamento para otorgar mayor seguridad a quienes transiten por ellas, por lo que es más fácil diferenciarlas visualmente de la calzada.



    En el caso del Parque Metropolitano, la bicisenda tendrá demarcados los ejes centrales y laterales, como así también la numeración en Km., de manera tal que complemente a la ya existente, para que quienes realicen algún deporte, tengan un elemento más que les contabilice la distancia de la actividad que realiza.