Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Construyen un puente sobre calle El Carmen

    Está ubicado sobre una depresión que solía inundarse en días lluviosos por la presencia del canal Lagunita. Tendrá 3.5 metros de altura y contará con revestimiento de hormigón

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Guaymallén construye un puente sobre calle El Carmen para dar solución a un antiguo problema que presentaba esa vía, a la altura del cruce con el canal Lagunita. El puente vehicular tendrá 3.5 metros de altura y contará con losas y revestimiento de hormigón.

    La obra está ubicada en calle El Carmen, 200 metros hacia el sur de Mathus Hoyos, en el punto en el que la misma se encuentra con el canal Lagunita. En épocas de lluvia, el desborde y la pendiente del terreno dificultaban el tránsito y tornaban peligroso el lugar. De allí que se decidiera la construcción de un puente en altura.



    De las características de la obra se destaca la altura del puente, con 3.5 metros sobre la cuenca del Lagunita. Además, el revestimiento será realizado completamente en hormigón; y tanto las paredes como la losa de soporte de superficie tendrán 45 centímetros de espesor, para soportar el tránsito que en la zona se ha incrementado al ritmo del crecimiento demográfico.