Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Boulevard Dorrego tendrá iluminación LED

    La comuna ya instala los postes en los senderos peatonales del conocido paseo. Mejora ostensible del tramo sur, que no contaba con la luz adecuada.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Avanza una obra que cambiará notablemente el aspecto de un importante tramo del Boulevard Dorrego, en el distrito homónimo. Se trata de la instalación de nuevas luminarias LED en el sector sur del paseo, en una zona en donde la iluminación resultaba deficiente. En un futuro, se proyecta extender este tipo de iluminación al resto del boulevard.

    La novedad resulta positiva si se toma en cuenta que el espacio es utilizado a diario por una gran cantidad de atletas y paseantes que aprovechan el recuperado recorrido. En estos días se están colocando las columnas sobre los senderos peatonales centrales.

    En total, se instalarán 62 postes para nuevas luminarias LED (31 a cada lado del paseo central), desde Ituzaingó a Palmira, a lo largo de 650 metros, que representa el tramo sur de todo el boulevard Dorrego.



    Luego de la construcción de los paseos sobre el cantero central, se simuló un nuevo sistema de luminarias, habida cuenta de la falta de luminarias en el lugar. Así, se determinó la colocación de un poste cada 18 metros que contarán con artefactos LED de 60 watts de potencia, colocados a 5.60 metros de altura.    

    La idea es que, una vez puesto en marcha este nuevo sistema lumínico, comience a proyectarse la posibilidad de extenderlo hacia otros sectores del mismo boulevard, para conseguir una iluminación moderna, uniforme y sustentable.