Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Asfalto nuevo para una calle clave del distrito Belgrano

    La Municipalidad de Guaymallén encaró la renovación de la carpeta de la calle Sarmiento, en un sector en donde ya hubo construcción de nuevos drenajes.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Comenzó esta semana la renovación de la cinta asfáltica en un importante tramo de calle Sarmiento, en el distrito de Belgrano. La comuna trabaja en un sector en donde ya hubo intervenciones en el sistema de drenajes; ahora, y en el marco del Plan de Recuperación Vial que se ejecuta en todo el departamento, se pone el acento sobre la calzada.

    El tramo intervenido de calle Sarmiento comprende los 500 metros entre Gomensoro y Pedro Molina. En ese sector, se renueva la traza por el desgaste sufrido dado el alto flujo vehicular. Por eso, se procede a limpiar la superficie e imprimar material adhesivo. Luego, se coloca una nueva carpeta (de 3 centímetros de espesor) de concreto asfáltico en caliente, por más de 5100 metros cuadrados.

    La intervención vial se da luego de que, en ese mismo sector, se concretara la construcción de cunetas, cordones, banquinas y alcantarillas, obra que los vecinos de la zona esperaban desde hace años. De esta forma, se da un carácter integral al trabajo.