Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “Kilómetro Cuyano” en el Canal de YouTube de Cultura

    Desde hoy se podrá disfrutar de este nuevo programa que tendrá como protagonistas a referentes de la música de Cuyo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “Kilómetro Cuyano” es la nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura que podrá verse en su propio canal de Youtube, con la conducción de Víctor Hugo Cortez. El programa busca la raíz cuyana en nuestra provincia y lo hará recorriendo todo el territorio mendocino en busca de los referentes de la música con un formato de  entrevista.

    El secretario de Cultura, Diego Gareca, anunció en las redes sociales el inicio de esta nueva iniciativa que podrá verse por el canal de Cultura en Youtube. “Comenzamos a recorrer los caminos de Mendoza que nos llevan a encontrarnos con referentes de nuestra cultura cuyana. En ésta ocasión Víctor Hugo Cortez, entrevista a José Molina, El viñatero cantor, en Junín”.



    Este primer encuentro nos permitirá conocer en profundidad al reconocido José Molina, El Viñatero Cantor, su trayectoria, anécdotas y vivencias con la música cuyana. Luego vendrán nuevos capítulos como el de Chimica González, uno de los exponentes del género de Mendoza, especialmente en el Valle de Uco.

    Víctor Hugo Cortez inicia el recorrido diciendo, “Hoy comenzamos un viaje en busca de nuestros orígenes y la savia cuyana de nuestra tierra… Un viaje por nuestro territorio mendocino en busca de aquellas personas que han cambiado el significado de la palabra Cuyo…”.

    Este programa no solo trata la música sino también la geografía que rodea el quehacer artístico. En esta primera entrega visitamos Junín, su Pirámide de los Barriales, el Algarrobo histórico, hasta llegar a la casa de El Viñatero Cantor.