Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Las Heras lleva arte a los merenderos

    Las obras de teatro llegan también a los comedores comunitarios del departamento, en el marco de las Escuelas de invierno. Este viernes 13 a las 14.30 “La magia de los libros”  se presenta en El Algarrobal. La grilla continúa el 17 y 21 de julio con las obras “Asulado mi príncipe” y “Abra palabra”.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     Con la actuación del elenco lasherino La Pueblerina, bajo la dirección de Walter Sánchez,  mañana viernes 13, en el merendero Hijos de la Tierra, ubicado en calle Quintana 1325 y el Progreso de El Algarrobal, grandes y chicos podrán apreciar el espectáculo “La magia de los libros” a las 14.30.

    Alrededor de 150 niños son atendidos diariamente en los merenderos del departamento, y desde la Dirección de Cultura se ofrecen funciones teatrales en el marco de estas vacaciones, llevando además golosinas y elementos para el chocolate caliente que disfrutarán los niños.  

    “La magia de los libros” es una obra teatral infantil que gira en torno a dos alumnas enviadas a realizar un trabajo literario en una biblioteca barrial. Las chicas comenzarán a vivir experiencias mágicas, entre polvorientos libros, escritores y personajes, que irán apareciendo, contando distintas historias y mostrándoles la riqueza y el conocimiento de vida que esconden las páginas de un libro.



    La grilla de shows en merenderos continúa el 17 de julio en El Rebaño, ubicado en el barrio Belgrano del distrito El Resguardo. Allí los niños podrán apreciar la obra de títeres “Asulado mi príncipe”, del reconocido elenco La Guarapa. Para el 21 de julio los más bajitos de la casa que asisten al merendero Creando Caminos, ubicado en el barrio Estación Espejo, verán “Abra palabra”, dirigida por el celebrado actor y director teatral Claudio Martínez. Todas las funciones serán a las 14.30.

    Gianfranco Manino, coordinador de Cultura de Las Heras, manifestó: “Dentro de vacaciones de invierno, nosotros apostamos al teatro para los niños y contribuimos con la leche y los vasos para el chocolate  que los que trabajan allí ofrecerán durante cada función”.

    “Es un mimo que realizamos a los más pequeños, llevando el arte a los merenderos; este viernes en El Algarrobal, la obra que ofrecerá función (La magia de los libros) intenta reflejar la importancia de la lectura en las escuelas y en las personas mayores de la comunidad, poniendo en valor a la biblioteca popular”, completó.