Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nuevo drenajes en el Boulevard Dorrego

    El tramo norte del conocido paseo está siendo intervenido con un trabajo de cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas. Además, ya se proyecta el resembrado del cantero central

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Toma forma un nuevo sistema de drenaje en el tramo norte del Boulevard Dorrego. La obra es parte de la recuperación integral del paseo al que asisten a diario gran cantidad de paseantes y peatones y busca optimizar drenajes en una zona en donde se encontraban sumamente deteriorados.

    La construcción de cunetas, cordones y banquinas que encara la Municipalidad de Guaymallén se extiende en los 500 metros comprendidos desde Amado Nervo a Cipolleti, en lo que es el tramo norte del paseo. Allí, y sobre ambas márgenes (este y oeste), se impermeabilizarán los drenajes en hormigón y se construirá el alcantarillado en cada una de las intersecciones.

    “Por la pendiente, la zona intervenida era la más crítica y los drenajes resultaban deficientes. Por eso encaramos este trabajo y estimamos que en 60 días estará concluyendo. Estamos en las etapas finales de intervención para dejar el Boulevard Dorrego en óptimas condiciones. Ya estamos estudiando el proyecto de resembrado de los canteros centrales y la plantación de especies xerófilas de mediano porte”, detalló Marcos Calvente, secretario de Obras y Servicios Públicos.



    Se trata de una de las etapas de la recuperación de este conocido espacio en el corazón del distrito Dorrego. Aquí ya se habían construido nuevos senderos internos y se había delimitado la pista atlética sobre la calzada y sobre el cantero central, brindando mayor seguridad a peatones, ciclistas, corredores y paseantes en general.

    Mientras se trabaje en el nuevo sistema de drenajes del boulevard, habrá calzada reducida en ambas márgenes, y corte total de tránsito donde se realicen las alcantarillas, por lo que se solicita a los vecinos paciencia y transitar con precaución.

    En tanto, el soterramiento de un ducto eléctrico en la zona, a cargo de la prestadora del servicio eléctrico EDEMSA, podría ocasionar cortes de tránsito parciales; sin embargo, estas labores no corresponden a la comuna.