Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Cine Móvil, de gira por San Rafael

    Como parte de las actividades de Vacaciones de Invierno, el Cine Móvil Federal  Leonardo Favio  recorrió diferentes distritos del sur mendocino.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con películas argentinas para toda la familia, el programa cultural visitó Las Paredes, Salto de las Rosas, Villa Atuel y Real del Padre, del departamento San Rafael. Cada una de las funciones fue con entrada libre y gratuita y cientos de personas tuvieron la posibilidad de disfrutar de clásicos del cine infantil hechos en nuestro país.

     

    El martes 17, las funciones comenzaron en el Salón de jubilados Capitán Montoya, de Las Paredes. Luego fue el turno, el miércoles 18, del Club Gral. San Martín, de Salto de las Rosas; el 19, Villa Atuel, en la Escuela Argentinos-Uruguayos. Para finalizar esta gira, el viernes 20, el Cine Móvil llegará a Real del Padre, más precisamente al Salón 12 De Octubre.

     

    Los films elegidos para este ciclo fueron el multipremiado Metegol, dirigido por Juan José Campanella; El Ratón Pérez 2, de Andrés Schaer; Manuelita, basada en la obra de María Elena Walsh y La máquina que hace estrellas, de 2011 y dirigida por Esteban Echeverría.

     

    Cada uno de los sitios visitados por el Cine Móvil se colmó de alegría y risas y los responsables de cada espacio se mostraron agradecidos por la iniciativa de la Secretaría de Cultura. Al respecto, Hernán Arraes presidente del Club San Martín, de Salto de las Rosas dijo que “estamos muy contentos de que estén acá y que podamos ser parte de este evento que hacen para todos los chicos. Estamos agradecidos por eso. Hay una gran concurrencia de chicos y papás.”

     

    Quien también se sumó a estas actividades fue Nicolas Godi, colaborador del senador Adrián Reche, quien dijo: “Estamos muy contentos. Esperaban este evento con gran expectativa, así que nada más que agradecer a la Secretaría de Cultura, que hizo posible esto y a los senadores Reche y Quesada, que también colaboraron y vamos a seguir recorriendo diferentes puntos de la provincia con estos eventos y otros tantos.”

     

    Además de las proyecciones, se realizaron sorteos de libros infantiles, de Ediciones Culturales de Mendoza, entre los asistentes.