Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Leonardo Pittella se presentará en el CCK

    El próximo sábado 11, el talentoso pianista mendocino interpretará obras de Mozart, Chopin y Rachmaninov.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El pianista Leonardo Pittella se suma al ciclo de jóvenes talentos de la música académica, con un repertorio compuesto por obras de grandes maestros de la música universal. Será con entrada gratuita, desde las 18, en el Salón de Honor, del CCK.

     

    El programa está compuesto por la Sonata en si bemol mayor, K. 333, de Wolfgang Amadeus Mozart; Balada n° 3, op. 47, de Frédéric Chopin y, de Serguéi Rachmaninov, Sonata n° 2, op. 36 (versión 1931).

     

    Joven talento mendocino

     

    Leonardo Pittella Lahoz nació en 1997. Inició sus estudios musicales y pianísticos a los siete años, bajo la orientación de Gustavo Gatica, quien fue su maestro y guía, durante ocho años. Ha participado en clases de profesores como María Luisa Macellaro, Irene Veneziano, Bruno Gelber y Daniel Rivera, entre otros.

     

    En 2012, comenzó a estudiar con Roberto Urbay. Actuó en salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis); Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París) y ofreció dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en 2015 y 2016. Es ganador del primer premio de la Fundación Catedral de La Plata, en 2012 y menciones en el concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Ciudad de Necochea, en 2013. Además, resultó ganador del Torneo Internacional de La Música, París 2014, categoría piano y del concurso de Jóvenes Talentos de la UNCuyo, que habilita a tocar en la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Mendoza.

     

    Durante 2015 y 2016, se perfeccionó en Italia, bajo la guía de Daniel Rivera. Actualmente, continúa sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo), en la cátedra de piano de Roberto Urbay. Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio académico, que abarcan desde el período barroco hasta la música moderna y contemporánea, incluyendo música académica argentina y latinoamericana.