Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Avanza el nuevo sistema de drenaje en calle Libertad

    Desde las vías del ferrocarril hacia el norte, ya se construye el nuevo canal que será totalmente revestido en hormigón.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Como parte de la 15ª etapa del Plan de Mejoramiento de Drenajes, la comuna continúa avanzando en la construcción de nuevos drenajes en calle Libertad, donde se impermeabiliza un canal sobre la margen este.

    En ese costado de traza, desde las vías del ferrocarril hasta Roca, se pueden observar los trabajos de excavación, armado de encofrados y relleno de hormigón por tramos, en un canal que contará con una sección de caudal de 80 cm x 80 cm. Esta tarea es complementaria de la cuneta sobredimensionada emplazada en la margen oeste y que completa el circuito de descarga con pendiente hacia el norte, donde se proyectó un nuevo drenaje sobre calle Roca.

    La obra apunta a mitigar viejos problemas de anegamientos en este sector de Belgrano y prevé un total de 1200 metros de nuevos drenajes, en los que se incluye además, la construcción de puentes peatonales y vehiculares y la remodelación de las esquinas y las alcantarillas en los cruces afectados.