Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Avanza la implementación de un sistema equitativo de salud

    El intendente municipal, Marcelino Iglesias, recibió la visita del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y una comitiva de autoridades conformada por 11 ministros provenientes de distintas provincias. Juntos constataron el muy buen funcionamiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en las instalaciones del Centro de Salud N°5 Pascual Lauriente. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este modelo de atención renovada, lanzado el año pasado en el Centro de Atención Primaria Nº16 de Villa Nueva, facilita y agiliza el acceso a servicios integrales de calidad, oportunos y cercanos al domicilio de los vecinos del departamento. Además, prevé una asistencia personalizada y gratuita para lograr un acercamiento a las prestaciones del sistema público y a los medicamentos. 

    Marcelino Iglesias destacó el apoyo de Rubinstein, a quien definió como un “ferviente defensor e impulsor del sistema” y se mostró satisfecho por haber sido pioneros en la ejecución de la CUS: “A muy poco de andar, el programa ha demostrado que apunta a una cobertura universal. La tecnología sumada a la decisión política lo hace posible, es un avance propio del siglo XXI que tenemos que llevar. Obviamente, al implementarse en el sistema público beneficia a los más débiles de la sociedad, que son aquellos que están cubiertos por el estado pero con un muy buen servicio”. 

    Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se refirió a Guaymallén como un departamento líder en la aplicación de la nueva estrategia, ya que la primera experiencia tuvo lugar en centros locales de salud y hoy está señalando el camino a seguir en otras provincias. “Estamos orgullosos de Guaymallén”, cerró el funcionario nacional.