Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ESTUDIANTES PREMIADAS POR AFICHE SOBRE PREVENCIÓN DEL SIDA

    Lara Medina y Candela Soria del Colegio Universitario Central de la UNCuyo elaboraron el mejor trabajo de su categoría en el concurso de afiches sobre Prevención del VIH Sida, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Obtuvieron el primer lugar de su categoría en el concurso de afiches sobre Prevención del VIH Sida, que organizó por el Ministerio de Salud de la Provincia. Son alumnas de primero de Arte Multimedia A del Colegio Universitario Central (CUC).  

     El trabajo de Lara Medina y Candela Soria buscó explicar que dos personas se deben sostener, y que si uno suelta la cuerda se caen los dos. Por ello la frase con la que acompañaron la imagen fue: "En ese momento la vida de uno...depende del otro. Cuidate del SIDA".

    Las jóvenes contaron que cuando empezaron la iniciativa buscaron en internet y encontrabas todas las campañas muy similares.  “Queríamos hacer algo distinto, por eso optamos por una foto, enfatizando el rojo que es el color de la concientización del Sida", compartió Lara. Por su parte, Candela manifestó: "Editamos la imagen para que resaltara la cuerda sobre la que se sostienen dos personas. Es una metáfora que habla de estar envueltos en la toma de conciencia". 

    Además las chicas agradecieron a su profesora Carolina Bello, quienes las orientó y guio para seguir los requisitos del concurso.

    Sobre el Concurso

    La convocatoria comprendió dos categorías: la primera, para alumnos de séptimo grado de primaria; primero y segundo año de educación secundaria y Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) - donde obtuvieron el primer puesto las chicas del CUC-  y la segunda para estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria y Centro de Educación de Nivel Secundario (CENS)- donde ganaron estudiantes de la escuela 4-214  distrito Los Árboles, de Tunuyán.

     Los chicos debían trabajar en grupos orientados por un docente del establecimiento de pertenencia sobre la problemática del VIH sida y elaborar afiches con mensajes preventivos destinados a sus pares. En total, se presentaron 193 afiches de 36 escuelas de 14 departamentos.

     Los ganadores recibieron una orden de compra de 3 mil pesos y 3.500 para el establecimiento escolar y un certificado para el docente orientador, además de la impresión del afiche para la promoción de la siguiente edición del concurso.

    El responsable del Programa Provincial de Sida en Mendoza, Víctor Bittar comentó, durante la entrega de premios que es “una satisfacción para todos nosotros que los estudiantes puedan visualizar a través de su mirada lo que piensan del SIDA, plasmándolo en un afiche. Se nota que leyeron e investigaron sobre esta problemática, sobre sus formas de transmisión y prevención", dijo el funcionario. Además agregó que las producciones se imprimirán en 2018 y serán repartidos en escuelas de toda la provincia.