Miércoles 19.09.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Fiesta Provincial de la Cerveza revoluciona la provincia

    Comenzó  el clásico evento musical y gastronómico de Godoy Cruz, con su irresistible combinación de lo mejor de la cervecería artesanal de producción local y una grilla de músicos que impactó en dos escenarios, que cerraron con la presentación de Ella es Tan Cargosa y un potente recital de Las Pelotas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Godoy Cruz volvió a convertirse en el clásico patio cervecero y ya comenzó a convocar a miles de asistentes que, en esta oportunidad, se agolparon en las instalaciones del Parque San Vicente para vivir a pleno las novedades de esta histórica celebración que ya está dando de qué hablar.

    Desde la tarde, el escenario B comenzó a impregnarse con el talento de los protagonistas mendocinos. La banda sanrafaelina Cactus trajo su robusto cargamento de rock & blues, con potentes riffs que fueron acercando a los primeros visitantes a acomodarse en torno a sonidos que invitaban al disfrute. Los integrantes de Zeta Cuatro se zambulleron en la profundidad del Hard y Rock and Roll clásico, con temas que evocaban al espíritu inmortal de épocas doradas del género e influencias de grandes maestros como The Who; Ac/Dc o Kiss, manteniendo una impronta única sobre el escenario y una energía incontenible.

    Con la orquesta acústica Strudel Klezmer Orkresta, el repertorio hizo un viraje hacia ritmo bien festivos, que exploraban distintas etnias y corrientes musicales, en una ecléctica propuesta en la que influencias judías, gitanas, árabes y rumanas se fueron fusionando, en una vibrante performance donde el baile se hacía inevitable.   

    El predio musical auxiliar tuvo un cierre de lujo, con Ella es Tan Cargosa, una formación de rock de gran trayectoria e innumerables éxitos, que se ganó un lugar de privilegio en el panorama del rock nacional. El carisma de Rodrigo Manigot (guitarra y voz)Tano Baccega (guitarra)Lucas Kocens (bajo) y Pablo Rojas (batería) fue conquistando a la audiencia, con un irresistible recorrido por su propuesta sonora, la cual registra un pulso cargado de rock y pop atravesado por melodías y letras refinadas y numerosas influencias estilísticas.

    Mientras tanto, el escenario principal también fue el espacio de grandes presentaciones musicales del plano regional y nacional. Primero, el grupo Las Ex, integrado en su totalidad por mujeres, desató una hiperquinética presentación, en la que el Girl Power de Laura Velazquez (guitarras y voz), Camila Guevara (guitarra y coros), Lina Elias (bajo y coros) y Sil Fresina (baterías y coros) agitó las tablas con su particular estilo atravesado por el surf rock y el rockabilly, añadiendo una fuerte impronta punk. El rugir juvenil continúo estallando en cada acorde, con los músicos de  Costa Canal. Sonidos rebeldes y alternativos llenaban el escenario con canciones que surfeaban entre maticesvintage, surfrock, postpunk y beach song.

    El final de la primera noche del clásico encuentro cervecero fue sellado con la presencia estelar de la histórica banda Las Pelotas. A punto de cumplir tres décadas de su fundación, el grupo liderado por German Daffunchio demostró porque sigue siendo uno de los más convocantes, con un potente show que recorrió numerosos climas, entre un rock en permanente combustión y profundas baladas. Canciones recientes y éxitos que perduran en la memoria de varias generaciones fueron coreados con gran entusiasmo desde que pisaron el escenario, con una lista de temas que condensó gran parte de su historia.  

    10º Fiesta Provincial de la Cerveza: La agenda

    Viernes 8

    Escenario A: GUASONES; BERSUIT VERGARABAT; LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN

    Escenario B: TODOS TUS MUERTOS; BIEN SUDACA; CINICAL; KANAL BANTÚ

    Sábado 9

    Escenario A: LOS FABULOSOS CADILLACS; SPAGHETTI WESTERN; LA FAROLERA (Villa General Belgrano)    

    Escenario B: EL KUELGUE; GAUCHOS DEL RIO; ALEJO Y VALENTÍN

    Domingo 10

    Escenario A: CAFÉ TACVBA; ONDA VAGA; USTED SEÑALEMELO

    Escenario B: EL SOLDADO; FUEGO EN MOSCÚ; EL GORDO CAÑON Y LA POXYBAND; GROOVA

    Agradecemos su difusión

     

    Dirección de Comunicación Social

    Contacto: Diego Echenique (0261) 155467703

    prensagodoycruz@gmail.com