Jueves 18.10.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    En febrero comienzan instancias educativas del ciclo lectivo 2018

    Períodos de apoyo, mesas examinadoras, entrevistas con familiares son algunas de las actividades que las familias mendocinas tienen que tener en cuenta para acompañar a sus hijos en el inicio del ciclo lectivo 2018.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección General de Escuelas (DGE) recuerda que en febrero, previo al inicio de clases del 5 de marzo, comienzan distintas instancias de actividades educativas dirigidas a los alumnos de todas las escuelas mendocinas y que son de suma importancia para la continuidad de las trayectorias escolares en todos los niveles.

    Las familias pueden acceder a través del portal educativo (www.mendoza.edu.ar) y ver el calendario escolar 2018 completo con todas las fechas clave para comenzar el acompañamiento en este nuevo año escolar donde el gobierno escolar aspira a garantizar 186 días de clases.

    Con respecto al Nivel Inicial, es importante para todas las familias concurrir desde el 26 de febrero al 2 de marzo para realizar las entrevistas correspondientes y así poner en marcha el Legajo Único de Inicio de Trayectoria Escolar (LUITE).Se trata de una acción implementada junto a otros ministerios y que se está aplicando en todos los jardines de la provincia para conocer la situación personal de cada niño que comienza su escolaridad en ese nivel.

    En el Nivel Primario es muy importante tener en cuenta que en esa misma semana, del 26 de febrero al 2 de marzo, se realizarán las clases de apoyo y evaluación para la definición de la promoción.

    Fechas importantes del Nivel Secundario

    Los estudiantes del Nivel Secundario deberán tener en cuenta que del 14 al 21 de febrero se realizarán las clases de apoyo y orientación para alumnos pendientes de aprobación. Los días 22, 23, 26 y 27 de febrero se establecieron las mesas examinadoras.

    Del 12 al 23 de marzo se realiza la consulta y apoyo a la semana previa a la mesa especial.

    El 26 y 27 de marzo quedaron establecidas las mesas para estudiantes que adeudan tres espacios curriculares.

    También es muy importante que las familias sepan que del 19 al 23 de febrero se realiza la ambientación para todos los alumnos que empiezan primer año, una de las etapas más importantes en el desarrollo de los estudiantes de secundario.

    En el calendario escolar 2018, a través de la Resolución 2900, quedó establecido el inicio de clases el lunes 5 de marzo y que finalizarán el viernes 7 de diciembre. También se dejaron establecidas las vacaciones de invierno, que abarcarán del 9 al 20 de julio.